Una Gran Noticia | Vuelven los deportes individuales

164

Desde ayer, y con estricto protocolo dictado por las provincias, se retoman las prácticas de deportes individuales en polideportivos y clubes


 

La Plata | A partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional.

Asimismo, se establece un protocolo de “recomendaciones para la vuelta a la practica de los deportes individuales en contexto de la pandemia” y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual. Por último, se delega en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades.

En virtud de ello, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de los profesores e instructores deportivos. En tal sentido, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones:

  1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
  2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur, junto a profesores e instructores.
  4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores, instructores y entrenadores.
  5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el Gobierno provincial.

Durante los próximos días, la practica de deportes individuales será oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

El regreso a la práctica de estos deportes individuales deberán ser siempre al aire libre y respetando el protocolo sanitario enviado por la Provincia de Buenos Aires. Las actividades autorizadas se podrán desarrollar en instituciones deportivas privadas o públicas y en espacios al aire libre. Las que sean amateur deberán desarrollarse junto a profesores, instructores o entrenadores, mientras que las pertenecientes a confederaciones, asociaciones o federaciones podrán hacerse sin la presencia de instructores.

Se vienen los Juegos Bonaerenses 2020 edición virtual

Junto con esta decisión del Gobierno nacional, la confirmación de la realización de los Juegos Bonaerenses 2020 (edición virtual) conforma otra buena noticia para quienes tienen la posibilitad de volver a competir en medio de la pandemia.

En el municipio de San Vicente ya están dadas las condiciones para que comiencen las inscripciones de cara a las participaciones en el área de Cultura y Deportes (modalidad electrónicos, y obvio a distancia, lo que hará que una importante franja de adolescentes de este distrito y de toda la provincia, puedan competir en el evento deportivo y cultural con mayor convocatoria histórica en América latina, desde que fueron creados en 1992.

Si bien, y por razones obvias, este año no habrá viajes de competencia en las etapas regionales y a las ya clásicas finales provinciales que se desarrollan año a año en la ciudad de Mar del Plata, al menos si habrá una instancia para que los adolescentes que se inscriban puedan tener la posibilidad de participar desde sus casas, utilizando la creatividad, el talento y la destreza.

Deportes individuales
Vuelven los deportes individuales con protocolos de sanidad