Deporte en el Mugica | El Polideportivo ofrece una gran alternativa para entrenar

El Polideportivo está abierto para las actividades individuales, o que no requieran de aglomeración de personas, según lo indica el protocolo

174

San Vicente | La Dirección de Deportes de la comuna sanvicentina ya se encuentra en plena aplicación del protocolo para el desarrollo de las actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo municipal de la ciudad de Alejandro Korn.

Según detalló el responsable del área, Cristian Gómez, Los deportes individuales que tuvieron luz verde fueron aquellos publicados en el Boletín Oficial el pasado 19 de agosto, a través del cual el Gobierno nacional y el provincial oficializaron la habilitación para la práctica deportiva individual, con todas las medidas de bioseguridad, en este caso, en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn.

Para tratar de minimizar el impacto económico negativo que la Pandemia también provocó en gimnasios y entrenadores, en San Vicente están buscando la manera de que los profesores puedan atender hasta un máximo de 5 personas, tanto en el Polideportivo Mugica, como en los clubes donde se practican distintos deportes individuales, barrios privados y semiprivados, con el debido cumplimiento del protocolo, y con todo el rol de trabajo que se requiere.

Polideportivo
El atleta Jorge Mourelle realizando marcaciones en el Polideportivo para los runners

En este contexto durante en el día de ayer comenzaron a realizarse marcaciones para los runners dentro del predio deportivo municipal, al que se puede acceder mediante una carta dirigida al municipio para solicitar el turno, en el caso de las instituciones como clubes y gimnasios. Y de esa manera tener organizada la agenda para un mejor desempeño.

El plan municipal tiene que ver, fundamentalmente, con evitar aglomeraciones en lugares públicos como, por ejemplo, el predio Viejo Casal donde habitualmente se practican varios deportes individuales, para que estos pasen al Polideportivo, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Esta apertura fue muy esperada por todos, y a nosotros nos ponen muy contentos que puedan volver a la actividad y que los profes puedan recuperar una parte del trabajo que han perdido con la pandemia” señaló el responsable de la cartera deportiva.

JUEGOS BONAERENSES 2020

Gómez explicó que por el momento no hay movimiento fuerte, respecto de las inscripciones para la nueva modalidad de torneos, pero auguró una buena inscripción dentro de poco tiempo más, a medida que se acerque la fecha.

“Creo que podemos tener una muy buena participación en el área Cultura y ojalá pase lo mismo con los deportes electrónicos, ya que los jóvenes de la provincia, a pesar de esto, aún tienen una linda posibilidad de seguir compitiendo” destacó Gómez.

Fuente ActivaSport