![]()
Se trata de Gastón Barragán y Bruno Luna, jugadores de Básquet adaptado en silla de ruedas, integrantes del equipo local “Héroes Sobre Ruedas”

SAN VICENTE | El intendente Nicolás Mantegazza reafirmó su compromiso con la inclusión y el desarrollo de las instituciones deportivas del distrito, manteniendo un encuentro con los jugadores que participarán por primera vez en este importante certamen.
En este contexto, Mantegazza recibió a Gastón Barragán y Bruno Luna, acompañados por sus entrenadores Mauro Gañez y César Martínez, quienes representarán al distrito en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) Rosario 2025 en la disciplina de Básquet Adaptado.
“Este es un gran logro que fortalece el trabajo que impulsamos desde el Municipio acompañando la formación profesional y el crecimiento del deporte adaptado”, destacó Mantegazza, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Cristian Gómez, y el director de Desarrollo Deportivo Oscar Boccalandro.

Rosario será la sede de la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), el máximo evento multideportivo que tendrá Argentina, que se disputará cada cuatro años y que es organizado en forma conjunta por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). El evento, que reunirá a más de 3.000 deportistas de los 24 distritos del país, tendrá disciplinas olímpicas y paralímpicas y se desarrollará entre el 9 y el 14 de septiembre de 2025, iniciando así el nuevo calendario olímpico y como antesala de los Juegos Odesur 2026, donde la provincia de Santa Fe será la sede.
La designación de Rosario fue oficializada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (Copar) de manera unánime, lo que ratifica a la ciudad como epicentro de eventos deportivos en el país. Los JADAR se transformarán en el evento multideportivo más importante de la Argentina. Será un juego federal que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias.
Durante 6 días la Cuna de la Bandera albergará a más de 3.000 deportistas de los 24 distritos que competirán en más de 50 disciplinas deportivas, además de recibir a 600 jueces y 700 entrenadores. El Parque Independencia, ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, se establecerá como espacio principal para el desarrollo de las competencias, con un Fan Fest sobre el bulevar Oroño y escenarios dispuestos en diversas zonas de la ciudad.


La organización de este importante evento deportivo encuentra sustento también en el acompañamiento de las 101 asociaciones, federaciones y uniones deportivas de la ciudad de Rosario y los cerca de 400 clubes que determinan la estructura institucional del deporte rosarino. Es para destacar también que ser sede de este evento de tal magnitud expresa un impacto significativo en la economía local a través del turismo, la generación de empleo y la promoción del comercio local, aumentando el movimiento de visitantes y promoviendo el conocimiento de todos los atractivos que tiene la ciudad.