octubre 25, 2025

MILEI | Denunciaron al Presidente argentino

WhatsApp
X
Print
Telegram
Facebook

Loading

Chinos

LA PLATA | En el marco del Congreso de La Libertad Avanza (LLA) que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, rumbo a las elecciones bonaerense, el presidente Javier Milei se encargó de cerrar el evento con un discurso al que no le faltaron injurias y agravios verbales al Kirchnerismo, en especial cuando pareció reconocer que el Gobierno libertario interviene en la Justicia.

Con críticas al “kirchnerismo”, y en lo que pareció ser un acto fallido, el presidente se adjudicó estar “metiendo presos” a los dirigentes de la oposición. Declaración que surge mientras Cristina Kirchner cumple con la prisión domiciliara, tras la ratificación por parte de la Corte Suprema de la condena en la causa Vialidad.

“El experimento es el kirchnerismo y los resultados están siendo a la vista de todos. Solo han sido positivos para los políticos y sus amigos… bueno, por eso los estamos mandando presos… van a terminar presos. Que, dicho sea de paso, ocurrió en este Gobierno”, expresó el libertario durante su discurso leído.

Justamente, la parte en la que destacó estar “mandando presos a los kirchneristas” fue un comentario propio, que no fue leído.

El presidente Milei volvió a apelar al insulto con sus opositores Kirchneristas


La actividad se realizó en La Plata, y la apertura estuvo a cargo del diputado nacional José Luis Espert. A continuación, expusieron los ministros de Salud, Mario Lugones; Justicia, Mariano Cúneo Libarona; Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; Seguridad, Patricia Bullrich; y Economía, Luis Caputo.

Por su parte, el titular bonaerense del partido, Sebastián Pareja, brindó una disertación previa al discurso de cierre del jefe de Estado. También participaron la presidenta de La Libertad Avanza y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La exposición de Milei también contó con fuertes agravios hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que llamó “soviético” y “pelotudo”.

Una vez más, el presidente de los argentinos apela a la grosería institucional como método de enfrentamiento con sus opositores, en lugar de dar un ejemplo como Jefe de Estado. En su lugar sigue utilizando el insulto vulgar sobre quienes siguen una filosofía política diferente a la libertaria pero, con el agravante, que también utiliza descalificaciones sistemáticas con su par de la provincia de Buenos Aires, desnudando una profunda inmadurez política para su investidura.

En cuanto a la denuncia, la misma fue argumentada por incitación al odio y discriminación, y fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por la abogada Valeria Carreras. La letrada se manifestó como una de las ciudadanas identificadas con la ideología a la cual el presidente declara como “kukas inmundos” por lo que al sentirse “ofendida gravemente”, se reservó el derecho de presentarse como querellante.   

Foto de tapa