• Ultimo
  • Trending
  • All
  • Tech

DEFENSA DE CONSUMIDORES: Imputan a Telecom, Telecentro y Telefónica por presunto imcumplimiento

30 junio, 2020
Fronteras

Fronteras | Tensión durante la reapertura de las calles del emprendimiento

13 enero, 2021
Tito Bessone

Salto de Categoría | Iansa correrá en la Clase 3 en el equipo de Tito Bessone

9 enero, 2021
Puente de Elso

Puente de Elso | Licitaron la obra para reemplazar el viejo paso

7 enero, 2021
Otermín

Clubes de Barrio 2021 | El Diputado Otermín visitó instituciones en San Vicente con Mantegazza

5 enero, 2021
Anahí Vázquez

San Vicente | Anahí Vázquez es la nueva Secretaría de Gestión Descentralizada

5 enero, 2021
Bomberos

Mas equipos para Bomberos | Laura Alonso y Nicolás Mantegazza visitaron el cuartel San Vicente

4 enero, 2021
RADDAVERO

Tablero político | Paolo Raddavero es el nuevo Presidente del HCD San Vicente

5 enero, 2021
Vialidad

Vialidad | El gobierno de San Vicente y el organismo provincial firmaron importantes convenios

5 enero, 2021
Sputnik V

Sputnik V | Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en San Vicente

30 diciembre, 2020
ROBERTO

Juegos Bonaerenses 2020 | El sanvicentino Adrián Roberto hizo podio en las finales de los Juegos

24 diciembre, 2020
SAN JUAN

Inundaciones | Perfilan el zanjón de la calle San Juan para evitar anegamientos

5 enero, 2021
Micaela

Ley Micaela | Nicolás Russo visitó San Vicente para hablar de violencia de género

22 diciembre, 2020
  • Anunciarse
  • Contacto
sábado, enero 16, 2021
sábado, enero 16, 2021
  • Login
  • INICIO
  • MUNICIPALES
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • POLITICA
    • LEGISLATIVA
  • NEGOCIOS
  • SALUD
  • TURISMO
  • INFORMACION GENERAL
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

DEFENSA DE CONSUMIDORES: Imputan a Telecom, Telecentro y Telefónica por presunto imcumplimiento

by ADMIN_Paula
30 junio, 2020
in ACTUALIDAD
0
494
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Fueron las empresas con más reclamos de los consumidores durante mayo.

Se las imputa por presunto incumplimiento en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras.

(InfoGEI)Jd  – La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior, imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presunto incumplimientos en el  servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

A través de los reclamos de los consumidores, la SSADC detectó que el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en el organismo, fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió.  

Según los reclamos, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e Internet. Además, se excusaron en las restricciones que impone la emergencia sanitaria para no realizar reparaciones, a pesar de que las compañías cuentan con protocolos específicos que establecen pautas para el ingreso a los hogares, cuando es absolutamente indispensable. 

Las quejas a las tres empresas apuntaron también a incumplimientos administrativos ya que no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma y le generan al usuario deudas impropias. 

En Telefónica

En el caso de Telefónica, se sumó la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos. Sin embargo, la facturación del servicio se ejecuta como si el usuario estuviera disponiendo del producto con normalidad. Asimismo, se registraron inconvenientes con la ejecución de la garantía de los productos adquiridos, ya que la empresa no informa y no arbitra los medios para soluciones excepcionales en el marco de la pandemia. 

En Telecentro

En Telecentro, además, los usuarios indicaron que los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web. Una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades. Incluso señalaron que no se le realizan los descuentos de los períodos en los cuales la empresa no les brindó el servicio. 

Formalizar los reclamos

Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior Paula Español indicó: “Son necesarios los reclamos formales para hacer efectivos sus derechos”. Asimismo, señaló: “Tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de los consumidores”.

Prácticas sistemáticas

En este sentido, en los expedientes se agregaron las denuncias que permiten graficar que no se trata de problemas individuales, sino que son prácticas sistemáticas que lesionan los derechos de un conjunto de consumidores, y los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad debido a que estos servicios se convirtieron en esenciales para la cotidianidad en el marco de la emergencia por la Pandemia. 

Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) fueron notificadas el 25 de junio y las empresas poseen 5 días para ejercer su derecho a defensa. 

Los consumidores pueden escribir a consultas@consumidor.gob.ar o en Twitter @DNDConsumidor. También ingresar sus reclamos por incumplimientos en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores (InfoGEI)Jd 

Tags: TELECENTROTELECOMTELEFONICA
Share198Tweet124Share49
ADMIN_Paula

ADMIN_Paula

  • Trending
  • Comments
  • Ultimo
Duende

Duende: Una propuesta que enamora por sus sabores y conquista con su magia

29 noviembre, 2020
Luayza

El día más Esperado | Maxy Luayza Koot debutó oficialmente en Primera División

8 diciembre, 2020
Juegos Electrónicos

Juegos Electrónicos | San Vicente ya terminó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2020

25 noviembre, 2020
Luayza

Fútbol | Maximiliano Luayza jugará la Copa Libertadores de América 2019/20

0
Turismo Nacional

Turismo Nacional: Iansa va por todo al Mouras

0
Usurpaciones

Toma ilegal | La policía frustró un intento de usurpación en Domselaar

0
Fronteras

Fronteras | Tensión durante la reapertura de las calles del emprendimiento

13 enero, 2021
Tito Bessone

Salto de Categoría | Iansa correrá en la Clase 3 en el equipo de Tito Bessone

9 enero, 2021
Puente de Elso

Puente de Elso | Licitaron la obra para reemplazar el viejo paso

7 enero, 2021
Facebook Twitter

Sintonía Sur

Sintonía Sur es un medio de noticias digitales con epicentro en el distrito de San Vicente.

Contacto: 11 3726 0674


Mail: arearedaccion@gmail.com

Sintonis Sur © 2021 | Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Tech
    • Apps
    • Gear
    • Mobile
    • Startup

Sintonis Sur © 2021 | Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In