DEBATE DE CANDIDATOS: Interesante propuesta del concejal Lorusso

comparte:

En la sesión ordinaria del próximo martes 21 de mayo, el Concejo Deliberante de San Vicente tratará un proyecto de ordenanza para que los precandidatos y candidatos a intendentes de San Vicente tengan la obligación de participar de un debate de candidatos donde expongan sus propuestas y argumentos de porqué deberían conducir los destinos del distrito.


17 de Mayo | El proyecto “Debate de Candidatos” fue presentado por el concejal referente de la agrupación Vecinos Solidarios, Andrés Lorusso. En el mismo se insta a generar un espacio donde los ciudadanos estén informados de que se vota, porqué y a quienes.

Si bien aún no están definidos quienes se presentarán a nivel nacional, provincial y municipal, ya se vislumbran algunos nombres que pujarán por la toma del poder. A nivel local los principales apellidos son los de Gómez, (Cambiemos) actual jefe comunal, el del concejal y presidente del Partido Justicialista, Nicolás Mantegazza, (Unidad Ciudadana) el referente local del Frente Renovador, Roberto Vázquez, marcelo Raimondo por Alternativa Federal, Fernando Vitaller por Vecinalismo en Acción, Fabián Brito y otros tantos más.

Aquellos que deberán asistir al debate son quienes tengan listas oficializadas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y deberán hacerlo 10 días antes de las elecciones.

Entre sus considerandos el escrito pone de manifiesto que el encuentro entre candidatos será una muestra clara y prueba fehaciente de las propuestas y promesas de campaña que realicen los políticos. Haciendo alusión al debate realizado en 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, donde hasta el día de la fecha se le reprochan al actual presidente no haber cumplido ninguna de sus promesas de campaña.

Entre las propuestas, el edil sugirió que el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente podría ser uno de los espacios donde podría llevarse a cabo el encuentro con entrada libre y gratuita, pero que quedaría sujeto a la decisión que mantenga la Junta Electoral de Bs. As.

Y finalmente, el proyecto indica que se deberá elaborar un reglamento que sea utilizado como moderador del debate, para garantizar igualdad de condiciones y oportunidades entre los participantes.