CRÍTICA: Anahí Vázquez opinó sobre los dichos del Intendente Gómez sobre la Obra de la Subestación

La campaña está en marcha y las voces comienzan a elevarse por encima de toda acción política que se realice; sea buena, regular o mala, y en este contexto, la concejal Anahí Vázquez de Unidad Ciudadana, luego de leer la nota titulada “AVANZA LA OBRA PARA LA FUTURA SUBESTACIÓN SAN VICENTE” señaló varios puntos sobre esta cuestión con los que tiene una mirada distinta.


A integrantes de la oposición, les llamó la atención los dichos del intendente Mauricio Gómez, sobre las obras de la Subestación San Vicente. “Salen en la foto con la obra firmada por otro gobierno” (…)

“Es contradictorio que el intendente de San Vicente levante esta bandera arrogándose una obra encarada por el gobierno de la persona a la que califica como `chorra` pero bueno, sabemos que el oportunismo político se da estos lujos” manifestó Anahí Vázquez en diálogo con este medio.

La mención hace clara referencia al comienzo del Plan Más Cerca Eléctrico del entonces gobierno Kirchnerista comenzado en 2013, a través del ya desaparecido Ministerio de Planificación Federal de la Nación, por el cual San Vicente y los municipios de la cuenca alta iniciaron planes de obras eléctricas en sus distritos para mejorar la situación. Obras que en algunos casos, como el de San Vicente continúan aún hoy. “Con el cambio de gobierno, hubo un retraso, el que hasta hoy no se ha fundamentado, siendo que el problema de los constantes cortes de luz se ha agravado y el perjuicio cae del lado del vecino” argumentó la edil de Unidad Ciudadana

“Se dispondrá una subestación móvil, que reemplaza a la subestación de estructura de hormigón que era la que originalmente se iba a instalar. La instalación móvil tiene un transformador de 40 megas, del que se van a desprender 8 alimentadores (se destinarán 4 para el parque industrial y 4 para el consumo del distrito en general), a diferencia de la estructura de hormigón que permite instalar un transformador de 80 megas del que se desprenderían 16 alimentadores. Nuevamente la información no es completa por parte del intendente Gómez. Otro punto importante a tener en cuenta, la obra debía estar finalizada para mediados de 2018, hoy los zanjeos se encuentran a un 30% de ejecución” agregó.

En el mismo sentido, la edil recordó que la obra de la subestación había sido firmada mucho antes por el entonces CEO de la empresa, el español Antonio Jeréz Agudo, con la promesa de la construcción de la estación transformadora para abastecer a San Vicente.

“El problema es cómo se vende la noticia, o como se cuenta, y en esto el intendente juega un papel importante a su favor porque omite detalles importantes como que esta obra tuvo su comienzo en 2013 y no en 2016 o 2017” concluyó.

Sea como fuere, la obra es necesaria e imprescindible para el distrito, y deberá continuar sin detenerse, incluso por encima de cualquier resultado electoral en las PASO, si se realizan, o en las generales de octubre donde se dirimirá si el oficialismo continúa en el gobierno, o si deberá dar un paso al costado, y en ese caso, tener la plena seguridad que la obra seguirá su curso sin mirar esa cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *