CONTRA EL COVID-19: Refuerzan desinfecciones masivas en San Vicente

34

Utilizan agua clorada que funciona como virusida. Las tareas se focalizaron en las zonas de mayor tránsito y movimiento de personas en Domselaar y A. Korn. Hoy es el turno de San Vicente

Los primeros operativos de ayer fueron en Domselaar

San Vicente – 13 de Mayo | La lucha contra el Coronavirus (Covid-19) no se detiene en el distrito de San Vicente, al igual que en el resto del país. En la tarde-noche de ayer se produjo un fuerte abordaje con maquinas agrícolas rociando el líquido para lograr una desinfección efectiva en las calles de Domselaar, principalmente, y en la ciudad de Alejandro Korn. 

Este pulverizador de arrastre, transportado en tractores y en equipos facilitados por los vecinos Esteban Ardohain, Roberto Biscaldi y por la familia Ghiana, van regando con agua clorada las calles con el objetivo de desinfectar la vía pública de manera instantánea, en horas de la tarde, ya que el cloro es foto sensible y se degrada con la luz solar.

Es claro que el municipio de San Vicente está volcando todos los recursos disponibles, incluida la asistencia técnica de los vecinos que colaboran desinteresadamente, para lograr una desinfección estable para combatir los efectos del Coronavirus.

un tracto en una calle ancha con luces
Uno de los equipos de desinfección en la ciudad de Alejandro Korn

Estas tareas tienen continuidad sistemática, según informaron, con la intensión de cubrir la mayor porción posible de terreno en cada localidad, sobre todo, en aquellos lugares de mayor concentración de personas.

En el día de hoy, el abordaje será en San Vicente, para luego reiniciar en Domselaar y Alejandro Korn respectivamente.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, agradecieron públicamente la “ayuda solidaria y desinteresada de las familias Ardohain, Biscaldi y Ghiana en esta lucha, que es la lucha de todos”

CUARTO DÍA SIN CASOS POSITIVOS

En este distrito en particular, la noticia es una bocanada de aire fresco. Ayer se cumplió la cuarta jornada sin nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en San Vicente, que fue uno de los municipios más afectados de contagios en el área de salud.

El nuevo parte indica que se recuperó otro paciente en relación al día de ayer y que, afortunadamente, no se registraron nuevos casos de contagio positivo.

Por otro lado, los números indican que hay 4 nuevos pacientes en “estudio” siempre en relación la día anterior, pero hay uno menos en tratamiento, y 3 casos descartados, quedando el cuadro epidemiológico de la siguiente manera.

🧪 Casos en estudio: 8
🧪 Casos descartados: 224
🧪 Casos confirmados: 45
🧪 Casos en tratamiento: 28
🧪 Casos Recuperados: 14
🧪 Casos fallecidos: 3