CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES | Bomberos inicia una campaña extraordinaria

Las donaciones podrán hacerse mediante transferencia bancaria, también por el sistema Mercado Pago y a través de un portal de donaciones en Internet  

San Vicente | Los bomberos Voluntarios de San Vicente necesitan, hoy más que nunca, de la colaboración de todo el pueblo, para llevar adelante y con éxito, la “campaña extraordinaria para recaudar fondos para combatir los incendios forestales.

Estamos llegando a la época estival, la cual por proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional se va a caracterizar por escasas lluvias y altas temperaturas.

Esto conllevará, como sucedió en los últimos años, una gran cantidad de incendios forestales (campos, bosques, pastizales, matorrales, arbustos, basurales) entre otros posibles focos, producidos, muchos de ellos, por la combustión espontánea derivada de la sequía y las altas temperaturas, y en otros casos por desidia e impericia de las propias personas.

Según los registros de Bomberos, durante todo el año 2020 se produjeron 244 incidentes como los descriptos en el párrafo anterior; en todo el año 2021 ocurrieron 228 y en lo que va del 2022, al 15 de noviembre, la cifra se eleva a 240 incidentes, quedando un mes y medio aun por finalizar el año en curso y con temperaturas y sequías en constante avance y crecimiento.

Esta realidad, lleva a los Bomberos a tener que redoblar esfuerzos por parte del personal del Cuerpo Activo; y surge la necesidad de mayores insumos para refrigerio y alimentación, debido a la gran extensión en horas para combatir los incidentes, provocando un gran crecimiento en gasto de combustible y un mayor desgaste y exposición a daños de las unidades y los elementos para combatir los incendios.

Los bomberos se preparan para enfrentar los incendios forestales

Como ejemplo de ello, podemos citar que un equipo de protección integral cuesta U$S 4727 aproximadamente, los cuales sufren un gran desgaste y su reposición es mas que necesaria.

Por ello los bomberos recurren nuevamente a la solidaridad de todos, lanzando esta campaña extraordinaria para recaudar fondos para la lucha contra incendios forestales en esta temporada.

Los que puedan colaborar podrán hacerlo por los siguientes medios:

Transferencia bancaria: Banco de la Provincia de Buenos Aires, Titular: ASOC BOMB VOLUNT S VIC, Número de Cuenta: 7019-802/8, CUIL/CUIT: 30-67623264-4 CBU: 0140041001701900080280 CBU Alias: BOMBEROS59.SANVTE.

Mercado Pago: CVU: 0000003100035183037886, Alias: BOMBEROS.SANVICENTE o el QR de esta publicación.

Donar: https://donaronline.org/asociacion-bomberos-voluntarios-de-san-vicente/ayudanos-a-ayudar

Incendios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas