Pandemia: En San Vicente continúa el aislamiento

La medida es para garantizar el cuidado de los vecinos de San Vicente

Un agente , un auto y una patrulla
comparte:

Así lo confirmó el intendente Nicolás Mantegazza cerca de las 22 horas de ayer, luego de evaluar las decisiones del gobierno nacional, en relación al estado de situación en el distrito. “Continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio”


26 de abril | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció que “no habrá ningún tipo flexibilización en el distrito y que continúa el aislamiento social” para ayudar a que bajen los índices de contagio, sobre todo en el plano sanitario donde se produjeron los casos mayoritarios, llevando a 20 la cifra de casos positivos.

Esta decisión, se fundamenta en la necesidad de poder “resguardar a la población” lo más que se pueda; y para ello habrá un endurecimiento de las medidas que se venían tomando en cuanto al control de accesos y egresos, controles en la vía pública, negocios etc.

trailer de salud de Acumar
El unidad móvil de atención médica está ubicada a la entrada del hospital Ramón Carrillo

Los nuevos dispositivos sanitarios ya están en marcha. En el día de ayer llegaron el Hospital Móvil, enviado por Acumar y una sala portante, enviada por el gobierno provincial, que funcionará como Shock Room para los casos de emergencia que lleguen al hospital. De esta manera se evita el ingreso masivo al nosocomio para minimizar el impacto viral, que se suma al operativo de desinfección masivo que comenzó el viernes por la noche.

El vecino de San Vicente deberá comprender que estas medidas significan que aun existen riesgos altos de contagio luego de la confirmación de, al menos un caso, de transmisión comunitaria lo que hace que el gobierno municipal, con muy tino, extreme todas las medidas posibles para preservar la salud de los vecinos del distrito. Y esto no debe ser visto como un acto de rebeldía política, porque hoy en San Vicente la situación así lo demanda.

Mantegazza recibió criticas por no haber tomado medidas drásticas (como estas) en otro momento, y por eso hoy hay que destacar que lo haya hecho, incluso yendo en otra dirección de lo planteado por el presidente Alberto Fernández, para garantizar la salud de los sanvicentinos, luego de los tristes episodios que enlutaron a todo el distrito.