CONCIENCIA SOCIAL | Construirán un Hogar de Abrigo en San Vicente

Se trata de un espacio convivencial que brindará contención a personas en situación de vulnerabilidad. El hogar será bautizado como “Casa Papa Francisco”

Lomas de Zamora | El Municipio de San Vicente, está cada vez más cerca de contar con el Hogar Convivencial “Casa Papa Francisco”, gracias a la firma del convenio celebrado con el Obispado de Lomas de Zamora, que permitirá contar el equipamiento necesario.

Junto a la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura V. Alonso, la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y el Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, se firmaron los dos convenios para avanzar en la construcción del Hogar Papa Francisco, destinado a personas en situación de vulnerabilidad social, en distintas regiones del país; y en este caso en particular, en San Vicente.

El Intendente Mantegazza estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lasalle y por la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos, y junto a Antonio Dell’Elce, recorrieron el Hogar Pereyra, un espacio de acompañamiento y abrigo, como el que funcionará en San Vicente, para la contención de niños, niñas y jóvenes.

“Equiparemos la Casa de Abrigo “Papa Francisco” que se encuentra en proceso de construcción. También promoveremos espacios de acompañamiento social, recreación y deporte, jornadas de protección de derechos y capacitaciones en oficios desde el cooperativismo y el cuidado del ambiente, promoviendo la inclusión social de más de 800 niñxs, jóvenes y adultxs de San Vicente” señaló la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.

Papa Francisco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas