Se trata de un espacio convivencial que brindará contención a personas en situación de vulnerabilidad. El hogar será bautizado como “Casa Papa Francisco”
Lomas de Zamora | El Municipio de San Vicente, está cada vez más cerca de contar con el Hogar Convivencial “Casa Papa Francisco”, gracias a la firma del convenio celebrado con el Obispado de Lomas de Zamora, que permitirá contar el equipamiento necesario.
Junto a la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura V. Alonso, la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y el Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, se firmaron los dos convenios para avanzar en la construcción del Hogar Papa Francisco, destinado a personas en situación de vulnerabilidad social, en distintas regiones del país; y en este caso en particular, en San Vicente.



El Intendente Mantegazza estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lasalle y por la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos, y junto a Antonio Dell’Elce, recorrieron el Hogar Pereyra, un espacio de acompañamiento y abrigo, como el que funcionará en San Vicente, para la contención de niños, niñas y jóvenes.
“Equiparemos la Casa de Abrigo “Papa Francisco” que se encuentra en proceso de construcción. También promoveremos espacios de acompañamiento social, recreación y deporte, jornadas de protección de derechos y capacitaciones en oficios desde el cooperativismo y el cuidado del ambiente, promoviendo la inclusión social de más de 800 niñxs, jóvenes y adultxs de San Vicente” señaló la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.