noviembre 19, 2025

SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO | Comienza a operar el sistema de fotomultas en el distrito

WhatsApp
X
Print
Telegram
Facebook

Loading

Los equipos de fotomultas estarán ubicados sobre la Ruta 210 en diferentes tramos; en la Avenida Juan Pablo Segundo, en la Ruta 6 y sobre la avenida Almirante Brown



San Vicente | Como ya lo había anunciado el intendente Nicolás Mantegazza a principios de año, ya comenzó a operar el sistema de fotomultas y, en poco tiempo, según confirmaron, comenzarán a instalarse los lectores de patentes en los accesos al distrito, en el marco del plan integral de seguridad que lleva adelante el municipio local.

Así lo confirmaron desde el Juzgado de Faltas Nº 1 que estará a cargo de aplicar las sanciones necesarias a quienes violen las normas del transito poniendo en peligro su vida y la de los demás.

Desde el área de prensa del municipio de San Vicente, informaron, además, que se está realizando un trabajo de extensión de fibra óptica para multiplicar la instalación de cámaras en calles y avenidas.



Los equipos mencionados están ubicados en la zona de Ruta 58 y Juan Pablo II; Ruta 6 -antes del ingreso a las avenidas Sarmiento- y sobre la avenida Almirante Brown en la localidad de San Vicente; como también en Ruta 210, a la altura de la planta de faena Sapucay, camino a Domselaar.

En cuanto al tendido de fibra óptica, el municipio aspira llegar a un total de 300 cámaras para ampliar el mapa de geolocalización y así brindar un mejor servicio en materia de prevención, protección y seguridad a los vecinos, que están operadas desde el nuevo Centro de Monitoreo de Alejandro Korn.

Respecto de cómo se tomarán las lecturas de fotomultas, desde la cartera de Seguridad informaron que habrá una tolerancia de un 10 por ciento de velocidad permitida sobre la máxima, siendo importante destacar que en los sitios mencionados, ya está colocada la señalética advirtiendo sobre los radares y las máximas aceptadas para circular sin inconvenientes.

Las cámaras tomarán la fotografía del vehículo en infracción cuyos datos serán cruzados con el sistema del Registro de la Propiedad del Automotor permitiendo detectar patente, marca y modelo del vehículo, titularidad del mismo y emitir la correspondiente multa.