FUTSAL LIGA METROPOLITANA | Arranca el Torneo Clausura 2022 con ocho equipos

Sakura Sub 17 - el Futsal Femenino del Club Cultural Guernica, y la Primera División del Club Defensores de Glew, serán los representantes de la Liga metropolitana en los Torneos Nacionales de Futsal que se disputarán en el interior del país.

Este domingo 25 de octubre, dará comienzo el Torneo Clausura de Futsal de la Liga Metropolitana, según lo indicaron desde la institución, con la incorporación de dos nuevos clubes, respecto del Torneo Apertura.

Luego del descanso tras la definición del segundo torneo oficial de Futsal de la Liga Metropolitana, del que salieron los tres equipos clasificados a los certámenes nacionales (Defensores de Glew en Primera División – U.V Sakura en Juveniles Sub-17 y Cultural Guernica en Femenino Libre) volverá a rodar la pelota de futsal con la incorporación de Deportivo Longchamps y el Club Las Lomas de Guernica, que ya había tenido rodaje en la Liga Chascomunense de Futsal.

La Liga Metropolitana también informó que hay varios pedidos de afiliación de equipos para el año 2023, debido a la repercusión que tuvo la final del torneo disputada en Almirante Brown, en julio pasado, con el otorgamiento de 3 plazas para los torneos nacionales.

Así se juega la Fecha N° 1 de la Liga Metropolitana de Futsal

La primera de esas plazas se jugará el 5 de octubre, en el Torneo Nacional de Futsal Femenino, que tendrá Cultural Guernica representando a la Liga Metropolitana en la provincia de San Juan. Las chicas del “Cultu” habían ganado la final frente a Defensores de Glew, en la fecha definitoria.

El 18 de octubre, se disputará el Torneo Nacional de Futsal Sub-17 en Río Turbio, provincia de Santa Cruz, donde estará Sakura representando a la Liga Metropolitana, luego de la consagración.

Finalmente, en la primera semana del mes de noviembre, se jugará el Torneo Nacional de Primera División, que tendrá al club Defensores de Glew, como protagonista, representando a la Liga Metropolitana, por haber sido el campeón de la categoría en aquella apasionante definición por penales frente a Sakura, luego del 2 a 2 en el tiempo regular.  

En cuanto al torneo que comienza, el mismo se disputará en una sola zona, todos contra todos, y clasificarán los 4 mejores equipos de la tabla general de posiciones, quienes jugarán en semifinales y finales, para dirimir a los campeones de la segunda parte del en todas las categorías.

Cabe aclarar que los clubes que se incorporan, no jugarán este domingo, para que puedan completar sus requisitos institucionales y estar habilitados para la segunda fecha del torneo, por lo que este domingo solo habrá tres partidos, y el cuarto -entre ambos equipos- será reprogramado.

FUTSAL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas!

Noticias relacionadas