Comenzó la era Mantegazza: Ante una multitud juró como intendente

comparte:

Nicolás Mantegazza prestó juramento de práctica esta tarde en Alejandro Korn y se convirtió en el intendente más joven en la historia del distrito. También juraron los secretarios que componen el Gabinete Ejecutivo que acompañarán al nuevo jefe comunal


Nicolás Mantegazza recibió el cariño de los vecinos

10 de Diciembre | A pesar del calor agobiante, una multitud acompañó a Mantegazza a comenzar su mandato en la intendencia de San Vicente, luego de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la que asumieron los concejales electos, ungidos en la última elección general.

Si bien ayer por la mañana fue la Sesión Preparatoria en el recinto del HCD, la formalización de los cargos se realizó hoy en el improvisado recinto montado en el Sum del Centro Comunal, en la sesión extraordinaria que presidio el concejal Julio Goya, por ser el edil de mayor edad presente.

Luego de la jura de los concejales electos, fue el turno del flamante intendente quién ingresó al recinto acompañado por el concejal Pedro López (Vicepresidente 1º del HCD del Frente de Todos), Diego Barrale (Pte del Bloque Frente de Todos), Leandro Ameri (Pte Bloque Juntos por el Cambio) y Federico Tomazín (Por Un San Vicente Mejor)

La grata sorpresa fue la presencia en el recinto de los intendentes mandato cumplido, Oscar Rodríguez, Daniel Di Sabatino y José Luis Terniecky. También estuvieron presentes, legisladores nacionales y provinciales, entre ellos, las diputadas Marcel Etchecoin y Natalia Sánchez Jáuregui, y los intendentes de Presidente Perón, Blanca Cantero y Andrés Watson de Florencio Varela, además de funcionarios de distintos municipios que vinieron a saludar al nuevo intendente

La lista de agradecimientos de Mantegazza fue verdaderamente extensa, pero su discurso fue claro y profundo en términos políticos, asegurando que “comienza una nueva etapa y que tenemos una responsabilidad histórica de dejar atrás esas diferencias que no nos permitieron en los últimos años conseguir esos logros tan importantes para nuestra comunidad”

Está claro que Mantegazza llega al gobierno con un fuerte caudal de respaldo político, no solo por el obtenido en las últimas elecciones, sino también por lo que ha conseguido en términos de “unidad” dentro del espacio al que representa, donde consiguió sortear una interna, para luego tener el respaldo de quienes lo enfrentaron. O al menos de los más importantes, como el caso de Roberto Vázquez que termina siendo uno de los mejores beneficiados con la Secretaria de Producción, Empleo y Economía Local.

Mantegazza limó asperezas con su viejo rival, el ex intendente Mauricio Gomez, con quién protagonizó duros cruces que también derivaron en acusaciones y amenazas, pero el resultado de las elecciones terminó apaciguando las aguas y Mantegazza entendió que terminaba el tiempo de las peleas, para comenzar una nueva etapa de consensos y de trabajo.

El flamante jefe comunal también habló del mensaje de cordialidad que surgió del encuentro matinal con el ex intendente Mauricio Gomez con quien firmó el acta de traspaso del mando en un clima distendido y armónico que también sirvió como mensaje a todos los empleados municipales.

“Quiero felicitar a los nueve concejales electos. Ustedes son la representación de las fuerzas vivas por el mandato popular. También quiero agradecerles a mis compañeros por aceptarme la renuncia para que pueda asumir este nuevo desafío que comienza en el día de hoy” Y agregó. “La democracia se construye en el dialogo, en el consenso y en el respeto, y no todos tenemos que pensar iguales, pero de ese diálogo van a salir las políticas de consenso para transformar a San Vicente”

La jura de los Secretarios se realizó en un escenario montado sobre la avenida Presidente Perón, frente al Centro Comunal, donde una gran cantidad de vecinos acompañaron el evento que marca el inicio de una nueva gestión política y administrativa en el distrito de San Vicente.

El Gabinete de Secretarios:

Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos.

Secretaria de Educación, Dra. Eleonora Vázquez.

Secretaria de Salud Pública, Dr. Julio Goya.

Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Romano.

Secretario de Obras Públicas, Ambiente y Planificación Urbana, Dr. Néstor Fernández.

Secretario de Servicios Públicos, Profesor Poderoso Fernando.

Secretario de Producción, Empleo y Economía Local, Dr. Roberto Vázquez.

Secretaria de Hacienda y Administración, Cra. Karina Peñalvel.

Secretaria de Cultura y Deportes, Silvina Guevara.

Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Gustavo Dorrego.

En los próximos días se esperan las designaciones correspondientes a las subsecretarías y direcciones que completarán el organigrama municipal que tendrá vigencia por los próximos cuatro años, a partir de hoy.