12 enero, 2025 4:22 pm
9 de Julio

SAN VICENTE | En el día de ayer (jueves 20 de mayo) dio comienzo el proceso de asfaltado de la calle 9 de Julio, desde la avenida Almirante Brown, hasta la calle Ituzaingó, y de esta, hasta su encuentro con la Avenida Presidente Perón, uniendo la actual traza de esta avenida que nace en la calle Viamonte.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Infraestructura y Servicios de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron, junto al Intendente Nicolás Mantegazza, algunas de las obras que están en marcha en el distrito de San Vicente, como el comienzo del asfalto de la calle 9 de Julio, y otras que se han finalizado recientemente. También formaron parte de la vista, Oscar Bitz, Gerente General de Abordaje Territorial del ENHOSA (Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento) y Néstor Álvarez, Sub Administrador del mismo organismo, con quienes se firmaron acuerdos para nuevas obras de agua y cloacas.

De acuerdo a la información brindada por el municipio, esta obra, enmarcada en el Programa “Argentina Hace” demandará una inversión del Estado nacional de 83 millones de pesos, que no solo significarán un importante avance para la zona, sino también una importante solución ante la gran cantidad de autos que se desplazan cotidianamente por ese sector de la ciudad. Una vez concluida esta obra, pautada con un plazo de 180 días, habrá una nueva alternativa para descongestionar la intersección de 25 de Mayo y Almirante Brown, ya que habrá otra vía asfaltada que correrá paralela a la avenida Presidente Perón.

La obra tendrá 500 metros de hormigón con doble calzada de 6 metros y un boulevard central de 3 metros de diámetro que seguirá la fisonomía de la calle 9 de Julio, desde su nacimiento en la calle Viamonte, donde se llama Hipólito Yrigoyen, y su continuación (9 de Julio) hasta la avenida Almirante Brown.

El nuevo asfalto, según indicaron desde la empresa Briales, a cargo de la obra, se completa con tareas de parquización, una obra hídrica complementaria que contempla desagües y alcantarillados, e iluminación con tecnología Led en toda la traza.

Recorrida de obras

La recorrida dio comienzo en el inicio de la obra de asfaltado de calle 9 de Julio, que será una arteria de doble calzada de hormigón, con boulevard central y obras complementarias a lo largo de 500 metros.

La vista tuvo continuidad en la marcha del repavimentado de la Avenida Rivadavia, una de las arterias más importante de la ciudad cabecera del distrito, que se gestionó con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Aún en San Vicente, los funcionarios locales, provinciales y nacionales, recorrieron los barrios Biocca y Centro, donde pudieron dialogar con los vecinos beneficiados por la obra de ampliación de la red de agua potable, que era un pedido histórico de los vecinos de estos barrios.

En Alejandro Korn, la primera parada fue en la Ruta 210 donde quedó habilitado el flamante sistema de iluminación Led que, por primera vez en su historia, posee el tramo que va desde la calle Indio Bares, hasta el distribuidor de la Ruta 6.

Finalmente visitaron a los vecinos de la calle La Pampa, en el barrio San José, donde fue construido un nuevo pavimento que otorga interconexión, seguridad y mejores condiciones de vida para los vecinos.

“Seguimos trabajando de manera constante en obras que responden a los reclamos históricos del distrito, facilitando la circulación, la movilidad y el acceso en esta zona. La labor conjunta con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y con el Ministro de Infraestructura y servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, nos permite continuar desarrollando obras que llegan al distrito para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” destacó el intendente Nicolás Mantegazza e su red social.

9 de Julio
Los funcionarios presentaron el comienzo de la obra de asfaltado de la calle 9 de Julio

 

 

No te pierdas!

Noticias relacionadas