CLUBES EN FORMA | El Club Porteño y el Deportivo San Vicente podrán avanzar con sus obras de infraestructura

En El Club Porteño se construirá un playón multideportivo; mientras que en el Club Deportivo San Vicente, el aporte será para comenzar a terminar los vestuarios del micro estadio

San Vicente | Esta mañana, en las instalaciones del Club Porteño de Rugby, se firmaron dos importantes convenios con la Fundación Banco Provincia y el Municipio de San Vicente, para avanzar con obras en esta institución y en el Club Deportivo San Vicente.

De la firma participaron los presidentes de ambas instituciones: Fernando López del Club Atlético Porteño y Gastón Pre, por el Club Deportivo San Vicente; el intendente local, Nicolás Mantegazza y las representantes de la entidad crediticia que aportará los fondos para las dos importantes obras que se realizarán en estos dos clubes, en el marco del Programa “Clubes en Forma”

En el Club Porteño se construirá un Playón Multideportivo de 42 metros x 22 que, entre otras actividades, albergará a la Escuela de Patín San Vicente, que comenzará a entrenar en este futuro espacio deportivo.

El municipio, por su parte, ya aportó la mano de obra para el entoscado de la base que tendrá el Playón, mientras que los primeros materiales los compró el club de rugby, aprovechando los programas de asistencia del Banco Provincia.

En este caso, el subsidio asciende a $3.095.190 con los que “Teño” podrá construir esta plataforma de deportes, no solo para la institución, sino también para otras del distrito de San Vicente.

Por el lado del Club Deportivo San Vicente, su presidente, Gastón Pre, firmó el convenio por $2.052.271 para comenzar con el techado de los vestuarios que la institución está construyendo en el futuro Microestadio del Polideportivo Marini-Barciocco.

Allí, desde hace muchos años, se realizan distintas actividades relacionadas con el futbol formativo en piso duro, como el Fútbol Recreativo, el Futsal Infantil, el Futsal Juvenil, Femenino y de Mayores.

La construcción cuenta con vestuarios para equipo local y visitante; vestuario para el cuerpo arbitral, utilería, baños para el público (ya terminados y funcionando) y hasta una oficina administrativa.

El playón principal cuenta con una pista de 40 metros por 20 donde se desarrollan todos los torneos de la Liga Metropolitana de Fútbol, en la modalidad Futsal.

El microestadio cuenta todo el sistema de columnas que fueron construidas mediante el primer aporte del programa del Banco Provincia y con fondos de la propia institución sanvicentina, que comenzó hace algunos años a levantar este importante edificio que hoy es uno de los tantos sueños de la familia del “Depo”

La buena administración de ambos clubes, está dándoles la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura para brindarle más y mejores servicios a sus socios, gracias a las gestiones realizadas por el municipio de San Vicente, ante los organismos de crédito, pero vale la pena resaltar el trabajo social y deportivo que Porteño y el Deportivo están llevando adelante desde hace muchos años.

La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila firma los convenios antes los clubes
clubes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas