Clausuran una fiesta electrónica en San Vicente

Al igual que pasó en el inicio de la gestión de Mauricio Gómez, la nueva administración comenzó su gestión en materia de seguridad ciudadana, clausurando una fiesta electrónica en San Vicente que no cumplía con los permisos reglamentarios.


16 de Diciembre | El domingo último, los agentes del área, -ahora denominada Protección Ciudadana- junto a efectivos de la Policía Local, realizaron un operativo para impedir la realización de una fiesta electrónica que no contaba con los permisos, ni las medidas de seguridad correspondientes para este tipo de eventos en los que concurrencia de jóvenes suele ser masiva.

La fiesta iba a realizarse en unas carpas instaladas en una finca ubicada en la calle Los Potrerillos 856 y pese a la insistencia de los organizadores para realizar el evento, se procedió a suspenderlo, logrando el desalojo pacífico y clausurando el predio.

La provincia de Buenos Aires tiene vigente leyes muy estrictas en cuanto a la realización de este tipo de fiestas que no cuentan con los requerimientos necesarios, como medidas de seguridad, equipos de salud permanente y permiso de venta de bebidas que debe ser tramitado en el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) que es el trámite obligatorio para obtener la licencia para comercializar bebidas alcohólicas.

La denuncia de los vecinos fue fundamental para que las autoridades municipales se hicieran presentes para abortar la fiesta y garantizar así la seguridad de los participantes, que es responsabilidad del Estado, ya que de otro modo estaría el municipio infringiendo la misma ley.

Tras la clausura del lugar quedó una guardia policial y se notificó a los responsables sobre los riesgos que conlleva realizar a una fiesta de estas características que no cuenta con la correspondiente autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *