CLÁSICO EN VERDE: En un partido vibrante, el Social derroto al Deportivo

CLÁSICO EN VERDE: En un partido vibrante, el Social derroto al Deportivo

Por la fecha N° 24 de la Liga de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE), el Club Social de Alejandro Korn, recibió en su estadio al Club Deportivo Deportivo, en un clásico muy disputado que se terminó definiendo en el último cuarto en favor del local. 16 de Octubre | El comienzo del partido (jugado ayer

Por la fecha N° 24 de la Liga de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE), el Club Social de Alejandro Korn, recibió en su estadio al Club Deportivo Deportivo, en un clásico muy disputado que se terminó definiendo en el último cuarto en favor del local.


16 de Octubre | El comienzo del partido (jugado ayer por la noche en cancha del Social) encontró al equipo sanvicentino mejor en todos los aspectos del juego, y con Nicolás Leme como abanderado, sacó una rápida ventaja de 10 a 0, pero a partir de allí se asentó la defensa local que, apoyada en sus históricos Mariano Dambrosio, German Lede  y  Leonardo Soto, más la efectividad a distancia de Manuel Rioyo, emparejó las acciones y terminó arriba tras el cierre del primer parcial.

Muy parecida fueron la tónica del segundo y tercer cuarto, con defensas férreas, bajo goleo y algún roce demás. En el Deportivo Nicolás Leme y Nicolás Pontón junto a los hermanos Malcorra (Rodrigo y Nicolás) y buenos pasajes de Franco Fernández, sobre todo en defensa, fueron los mejores argumentos del azul-grana. Mientras que por el lado del local, a los históricos se le sumaron Alejandro Lunius, Darían Fidani e Ignacio Ferraioulo, para comenzar el último chico en ventaja, exigua, pero ventaja al fin.

El cuarto final comenzó con la misma paridad, pero apareció el bombazo de 3 de Manu Rioyo, luego se sumó un doble y falta de Darian Fidani, tras asistencia de “Nacho” Ferraiuolo, para comenzar a quebrarse el partido en favor de los locales.

A partir de allí el Social no hizo más que estirar la ventaja, fundamentada en lo grupal y en la jerarquía de un grupo acostumbrado a ganar este tipo de partidos, y en lo individual, justificado en el gran partido de Ferraiuolo y la puntería de “Manu” Rioyo para  finalizar el encuentro con un escore engañoso de 87 a 66, que mantiene al equipo alejandrino en la cima de la tabla de posiciones en la Liga y sube la autoestima para su segundo encuentro en el torneo provincial, frente a Belgrano de San Nicolás, que se disputará este próximo viernes 18 de octubre, nuevamente en Alejandro Korn.

Por su parte el conjunto sanvicentino jugará también el viernes por la segunda fecha del provincial frente a Independiente de Zárate en condición de visitante.

Crónica: Martín Ribas Equipo ActivaSport

Fotos: Mariano Delledone

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector