Lobos | La ciclista Lobense, Valentina Luna, quedó entre las 10 mejores del mundo luego de su participación en el Mundial de Ciclismo que se realizó en Egipto, terminando en el 9° lugar de la especialidad Keirin.
Sin lugar a dudas, la ciudad de Lobos, y toda la Cuenca del Salado, deben sentirse más que orgullosos de tener una representante que, de casi no poder viajar, pasó a convertirse en Top Ten del ciclismo, nada menos que en una cita mundial.
En San Vicente, Micaela Barroso es el fiel exponente de este tipo de noticias, porque su capacidad deportiva y talento, pueden lograr cosas increíbles, como ser campeona infanto-juvenil, correr para la Selección y para un equipo oficial, viajar por todo el mundo, y hasta cambiar de especialidad para acompañar a una ciclista no vidente en la modalidad Tándem.
Un dato no menor, y que vale la pena resaltar, es que la Selección Nacional puso a disposición de la corredora lobense un cuadro de carbono de nueva generación, pero al no ser de su talla y tal vez el menos recomendado para su especialidad, hizo que Valentina corriera con su cuadro de aluminio. Ojalá pase poco tiempo, y con la ayuda de todos, para que pronto pueda acceder a este tipo de cuadros para la alta competencia. De todos modos vale reconocer la actitud de la Selección Argentina.
Valentina participó en tres pruebas en total. La primera, realizada en el segundo día de competencia, corrió en la modalidad “Velocidad” tirando los 200 metros por la mañana clasificando entre las mejores 16, para pasar a los 16avos de final, ganándole a las representantes de México y accediendo a los octavos de final, donde Ucrania fue el ganador.
En el cuatro día de competencia, Valentina Luna corrió por la mañana en la prueba de 500 metros contrarreloj, clasificando en el puesto 9, con un tiempo de 36.099, estando a sólo 0.001 segundos del 8° puesto, y el paso a cuartos de final.
La última jornada fue para la prueba Keirin, clasificando en la primera instancia para las semifinales, donde quedó en el 4° puesto y no pudo acceder a la final “A” donde se definían los puestos del 1 al 6, por lo que tuvo que participar en la final “B”, quedando nuevamente en 9° puesto, dentro de las 10 mejores del mundo.
“Estoy súper agradecida de poder estar acá y competir con países a los que solo podía ver por la televisión” contaba Valentina en uno de sus primeros videos contando las sensaciones de las primeras carreras.
Valentina venía de ser medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Lima-Perú 2021, compartiendo el terceto con Milagros Sanabria y Natalia Vera.
Estamos ante una de las grandes afirmaciones del ciclismo nacional, con una joven que sigue subiendo peldaños, vuelta a vuelta, gracias a su coraje, su compromiso, su talento y también, vale destacarlo, a todo ese grupo de personas y empresas que la acompañan para que pueda seguir pedaleando.
“En el último día de competencia, volví a alcanzar el 9° puesto. Claramente me hubiera encantado estar más arriba, pero ya van a allegar las nuevas oportunidades y vamos a estar mejor preparadas” señaló Valentina. Orgullo de la región.
TE PUEDE INTERESAR
Juegos Bonaerenses 2021 | Agustín Gentile clasificó a las finales en Tenis Universitario