Caso Tehuel | Emotiva marcha de antorchas para pedir su aparición

Familiares, amigos y vecinos de San Vicente se congregaron este viernes por la tarde-noche en la intersección de la Ruta 210 y la avenida Presidente Perón para desarrollar una emotiva marcha de antorchas pidiendo la inmediata aparición con vida de Tehuel De La Torre, de quien nada se sabe desde el 11 de marzo pasado.

Un importante número de personas llevó antorchas y algunas banderas con leyendas en absoluto silencio y pidiendo seguridad y Justicia, justamente en el día en que el joven cumple 22 años de edad. Su hermana y todos los que acompañaron la marcha también le cantaron el feliz cumpleaños.

Por el hecho sigue detenido, Luis Alberto Ramos de 37 años de edad, con quien se reunió Tehuel luego de que éste le ofreciera un trabajo al que debían ir, y se presume que fue la última persona en interactuar con el joven desaparecido.  

Es más, enterrado en el patio de su vivienda se encontró el teléfono celular y prendas de vestir de Tehuel luego de haber sido incineradas.

En el marco de los rastrillajes y operativos que desarrolla la policía para dar con el joven, este viernes realizaron una búsqueda casa por casa que se extendió por unas 5 cuadras a la redonda en cercanías al domicilio de Ramos, y el resultado fue negativo.

Tehuel
Con mucho respeto cientos de personas marcharon por Tehuel

Quien denunció la desaparición de Tehuel fue su pareja, que dijo haberlo visto por última vez aquel jueves 11 de marzo a las 19 horas, cuando se tomó un tren para ir a esa entrevista de trabajo.

Entre diferentes testimonios con los que cuenta la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI Descentralizada de San Vicente, existe el de un menor que asegura que el sábado 13 de marzo observó a tres personas limpiando la casa de Ramos y sacando bolsas de residuo negras, y el de un joven de 21 años que sostiene que el viernes 12 vio a Tehuel junto a Ramos en una canchita de fútbol del barrio.

Lo cierto es que Ramos modificó su fisonomía: se rapó la cabeza, y fue detenido cuando intentó ingresar a la casa de una expareja, en Dock Sud, partido de Avellaneda: tenía una boina y un barbijo puestos, y llevaba una mochila con una manta y un cuchillo verijero.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro, mide 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, al teléfono (0221) 429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar

Tehuel

Tehuel
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas