LISTA DE UNIDAD | Federico Cantó volverá a estar al frente de la UCR local

Por tercera vez asume la titularidad de la UCR San Vicente. Valeria Sargiotti fue designada a la Convención Nacional Constituyente en el lugar N° 12

339

San Vicente | Federico Cantó, ex Jefe de Gabinete del gobierno de Cambiemos, fue reelegido para ocupar la presidencia de la UCR San Vicente, con lista de unidad por cuarta vez consecutiva.

Cantó, secundado por Natalia Piñeyro en la vicepresidencia, sigue la tarea que también realizó Valeria Sargiotti, al frente del Comité San Vicente, al ser designada a la Convención Nacional Constituyente en el lugar N°12, un lugar de privilegio para la militante sanvicentina, y también para San Vicente, al haber sido considerada dentro del pelotón de punta entre legisladores e intendentes, en una posición muy destacada entre los 72 lugares posibles que elige la provincia.

Las elecciones previstas para el 11 de Octubre en la UCR provincia, de seguro se postergarán, a causa de la pandemia, aunque aun no se han barajado nuevas fechas para las elecciones internas.

Independientemente de la resolución que se adopte, el dipuitado Maximiliano Abad, ya cuenta con el acompañamiento del sector oficialista de la UCR San Vicente que representan, entre otros, Federico Cantó, Graciela Biscaldi y Valeria Sargiotti.

En declaraciones televisivas, Gustavo Pose, el otro candidato a presidir la UCR provincia, pidió suspender las elecciones por el momento pandémico en el país, a pesar de haber sido uno de los intendentes que primero habilitó las actividades en los gimnasios en San Isidro.

El nuevo reposicionamiento de la UCR de San Vicente, con Cantó a la cabeza, y siempre al lado de Daniel Salvador, con quién milita hace casi 20 años, abre una puerta para el futuro del radicalismo local de cara a las próximas elecciones en las que intentarán recuperar terreno político.

JUVENTUD RADICAL

La Juventud Radical también tiene nuevas autoridades. La presidencia quedó en manos de Camila Etcheverry, la Vicepresidente para Facundo Landaburu y la Secretaria General para Delfina Tomazin.
En tanto, la responsabilidad de ser el delegado ante la Tercera Sección Electoral, recayó en Agustín Arrechavala. De esta manera se completa el cuadro de las nuevas autoridades de la juventud radical de San Vicente.