Cambia el sentido vehicular en el centro de la ciudad de Alejandro Korn

Con la intención de reordenar definitivamente el tránsito en la ciudad de Alejandro Korn, especialmente en la zona céntrica, y de influencia con la estación de trenes, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó el Proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para dar una inmediata solución a los problemas de congestión de vehículos en horas pico, atendiendo, además, el pedido y el reclamo de la Cámara de Comercio e Industria local y de muchos vecinos y vecinas de la zona.


El nuevo esquema de cambio de sentido de las calles del centro de A. Korn

22 de diciembre | A partir de la aprobación del Proyecto, y una vez reglamentado, la calle Carola Lorenzini, entre las calles Brasil y San Martín, tendrá sentido Norte – Sur, es decir hacia la calle San Martín, transformándose en mano única.

La calle Juan Sagarra, entre las calles San Martin y Boulevard de Mayo, tendrá sentido Sur – Norte, es decir hacia la calle San Martín, como mano única.

Dentro del reordenamiento, también se dispuso que la calle Carola Lorenzini, desde la calle Brasil, en sentido Sur – Norte, y hasta la calle Florencio Varela, (paralela a las vías del Ferrocarril) sea de doble mano para una mejor circulación de vehículos.

También quedó establecido que la calle Brasil, entre la Avenida Independencia y la calle Carola Lorenzini, recupere su sentido original, es decir, Oeste – Este, hacia la calle Carola Lorenzini, como mano única hacia la estación de trenes.

Por otra parte, se dispuso que la calle San Martín, entre las calles Juan Sagarra y la Avenida Independencia, será sentido Este – Oeste, es decir hacia la Avenida Independencia, siendo mano única.

Por su parte, la calle Rivadavia, entre la Avenida Independencia y la calle Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid, será sentido Este – Oeste, es decir hacia la calle Lamadrid, siendo ésta de mano única.

Desde el municipio, explicaron en un parte de prensa, avanzarán en la regulación del estacionamiento de vehículos particulares y se pondrá especial énfasis en la carga y descarga de mercaderías sobre la calle San Martín, entre las calles Juan Sagarra y Aviador Valdez, pudiendo fijar prohibiciones y horarios determinados para estas eventualidades que suelen ser determinantes en las congestiones vehiculares.

PREPARATIVOS

Esta mañana, bien temprano, personal de Servicios y Obras Públicas se encontraba trabajando en la demarcación de las zonas amarillas (prohibición de detenerse o estacionar) limpieza de la zona de dársenas y poda de árboles con ramas y gajos muy grandes.

Mañana lunes 23, entrará en vigencia el nuevo trazado con las nuevas modificaciones de los sentidos de las calles mencionadas con la intención, según dijeron, de mejorar el tránsito en esa zona de Alejandro Korn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *