Nueva Tecnología para Buquebus | Axel Kicillof visitó la Planta de Domselaar

San Vicente | El Intendente Municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, acompañó al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y al Presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, en la inauguración de tres nuevos equipos para la planta de licuefacción emplazada en la localidad de Domselaar. También acompañaron el Director General de la empresa Scania Argentina, Andrés Leonard y el Presidente de Galileo Technologies, Carlos Grisolía. 

Se trata de la incorporación de nuevos generadores a gas natural de la empresa Caterpillar, que permitirán aumentar la flexibilidad de la central de licuefacción y le dará la capacidad de autoabastecerse de electricidad con energía confiable, de máxima eficiencia y bajo impacto ambiental al utilizar gas natural como combustible.

buquebus
El Gobernador Axel kicillof destacó la inversión de Buquebus en el distrito de San Vicente

Además, se sumaron dos nuevos camiones Scania propulsados a GNL, que aumentarán la eficiencia, reducirán el impacto sonoro y disminuirán las emisiones de dióxido de carbono con respecto a las versiones diésel convencionales. Y finalmente la llegada de un surtidor  de gas natural licuado, que abastecerá a los nuevos camiones ecológicos. Este nuevo equipamiento tiene como premisa lograr una integración vertical y sustentable en el transporte.

“Es una enorme noticia, porque es tecnología nacional que nos permite, no solo cuidar nuestro medio ambiente, sino además lograr abaratar los costos del transporte“, indicó el Gobernador, Kicillof.

Por su parte Mantegazza agradeció a Juan Carlos López Mena “por elegir a nuestra ciudad para hacer esta gran inversión, que con una mirada estratégica supo llevar adelante en el distrito de San Vicente“.

BUQUEBUS LE DONÓ UN CAMIÓN A BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco del acto de puesta en marcha de nuevas tecnologías para la empresa Buquebus, el titular de la firma, Juan Carlos López Mena, le donó un camión 0Km para los Bomberos Voluntarios de San Vicente, en reconocimiento a la labor de la institución.

López Mena recordó la diligencia de Bomberos cuando la planta de Domselaar sufrió un incendio hace más de un año que fue sofocado y controlado por el cuerpo de Bomberos de San Vicente en muy poco tiempo, sin consecuencias mayores.

Norberto Barciocco, Presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos, agradeció el gesto de Buquebus y resaltó la necesidad que la institución tenía de contar con un vehículo de estas características para el desempeño de las tareas cotidianas de Bomberos. En diálogo con El Diario Sur contó que ellos estaban en la búsqueda de comprar un camión para sumarlo al parque automotor.

El CEO de Buquebus también contó que admira el trabajo de los Bomberos y hasta deslizó que soñaba con ser bombero voluntario porque “es una profesión abnegada que salva vidas” 

El nuevo vehículo podría cumplir varias tareas, dependen de la configuración que Bomberos decida hacer, entre ellas, la de camión cisterna para poder abastecer a las unidades cuando estas están en pleno trabajo con alta demanda de agua para el ataque y circunscripción de incendios de gran magnitud.

buquebus
El nuevo camión donado por Buquebus a los Bomberos voluntarios de San Vicente

Buquebus
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas