Reunión por la seguridad: Sergio Berni en San Vicente

SEGURIDAD BERNI
comparte:

Los hechos de inseguridad que padecen los sanvicentinos hace varios años, fueron el tema principal del encuentro que protagonizaron en el municipio de San Vicente, el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, el Intendente Nicolás Mantegazza y los representantes de las cámaras de comercio de San Vicente y Alejandro Korn, la Sociedad Rural, y la Unión Vecinal Once Bocas, representando al campo sanvicentino.


28 de Enero | El encuentro fue en el salón principal del municipio, donde cerca de 20 personas intercambiaron ideas, plantearon inquietudes y manifestaron sus opiniones acerca de la seguridad, tanto en el San Vicente urbano, como en la extensa zona rural.

“Mas patrulleros y más policías no solo van a resolver el problema. Debemos tener una mirada más integral para cambiar la realidad de nuestro distrito. Entendemos que todos en este sistema somos importantes y la seguridad es un pilar fundamental de nuestra gente”. Y agregó: “Vamos a ponernos al frente de la agenda, debemos resolver los problemas de seguridad que tiene nuestro distrito”.

 Luego de las palabras de Mantegazza, el Ministro de Seguridad Bonaerense destacó: “Hay que generar las acciones adecuadas para que los escasos materiales y recursos humanos con los que contamos, funcionen al cien por ciento, y para ello es necesario el control, no solo político de parte del intendente, sino además del control ciudadano” indicó.

Desde la Unión Vecinal Once Bocas, plantearon la necesidad de instalar la dependencia del CPR, en la construcción abandonada sobre Ruta 6 que tenía como destino ser una balanza de control de peso, algo que le daría comodidad y un mejor acceso a la zona rural al CPR en forma casi directa, según argumentó Jorge Satloukal. Esta idea tuvo su inmediata respuesta de parte del funcionario provincial: “Ustedes me dicen cuando tienen el lugar, si es donde me dicen ustedes, u otro lugar, y ya tienen el Comando de Patrulla Rural para San Vicente” sentenció Berni.

“Nuestra principal preocupación es el CPR exclusivo para San Vicente. Tener nuestro propio CPR y no que sea compartido, porque cuando acude a otros distritos, nosotros contamos con un solo móvil en San Vicente y es muy poco” señaló Horacio Deciencio, titular de la Sociedad Rural de San Vicente, desde donde sugirieron, además, “Poner cámaras en los caminos rurales para controlar los movimientos”.

 Consultado por las patrullas y por el estado del parque automotor, Berni respondió que hay 70 mil vehículos de la policía para compactar. La policía debe romper mil patrulleros por año aproximadamente. Y destaco que hay tres factores para eso: “Uno: que los policías no están preparados para manejar esos vehículos; Dos: que al ser vehículos blindados son más pesados y difícil de controlar, y tres: que los autos funcionan en primera y segunda marcha constantemente y así se reduce su vida útil”.

 En cuanto a la seguridad urbana, Berni anunció que “hará efectivos los corredores seguros para cuando empiecen las clases y habrá una readecuación de cuadrículas” y de esa manera reforzar la seguridad en los barrios, y especialmente en los establecimientos educativos para los ingresos y la salida de los estudiantes, con lo que el funcionario asumió varios compromisos con la seguridad del distrito: el CPR exclusivo para el distrito, ampliación de cuadrículas, más móviles en las calles y los corredores seguros escolares.

Sobre el final, Fernando Navarro, también anunció que hará gestiones a nivel nacional para apoyar con acciones concretas el trabajo que hará la provincia en temas de seguridad, como por ejemplo, la lucha frontal contra el flagelo de las drogas.

Estuvieron presentes, la Sociedad Rural de San Vicente, La Cámara de Comercio de San Vicente, la Unión Vecinal Once Bocas, la Cámara de Comercio de Alejandro Korn, la presidenta del HCD, Anahí Vázquez, la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos, el Secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Dorrego, el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller y el Delegado de Alejandro Korn, Jorge Sampayo.