San Vicente | La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, mantuvo hoy una reunión con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para evaluar las obras que se encuentran en ejecución en los barrios Biocca y San José; la puesta en valor del Parque Urbano Vieja Estación y los trabajos que se están realizando en el Polo Productivo.
Luego del encuentro mantenido en el palacio municipal, con los respectivos equipos de trabajo, barrios y Mantegazza realizaron una recorrida por el barrio San José, en Alejandro Korn, para conversar con los vecinos en torno a la implementación de los distintos proyectos de reurbanización en la comunidad y al inicio de acciones que ya permitieron la mejora de las calles Gonnet y Costa, desde Reconquista y Santiago del Estero.
En ese marco, Barrios manifestó que las obras que se están llevando a cabo en el barrio comprenden “una serie de mejoras que hemos iniciado en conjunto con el municipio. Estamos trabajando en el mejoramiento de las calles; lo que permite empezar a poner de pie el proceso de reurbanización del barrio”. Asimismo, agregó que se viene trabajando en un proyecto integral que comprende la puesta en valor del Parque Urbano y el Polo Productivo, en la ciudad cabecera del distrito.
Por su parte, el intendente local hizo hincapié en el trabajo articulado entre la Provincia y el municipio y expresó que “estamos avanzando en la recuperación de espacios públicos y en la infraestructura para poder mejorar la calidad de vida de cada una y cada uno de los bonaerenses”.
En articulación con el municipio de san Vicente, el OPISU se encuentra trabajando en la ejecución de obras de infraestructura eléctrica, construcción y reparación de calles y pluviales, y en la puesta en valor del Predio Vieja Estación, y en el Polo Productivo donde se está construyendo un vivero forestal de plantas nativas.
Además, se puso en marcha el servicio de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos, implementado a través del programa de Trabajo con Organizaciones Productivas de la Comunidad, que prevé la incorporación de cooperativistas que trabajan en forma de cuadrillas en distintos espacios del distrito.