Ballet San Vicente | Homenajearon a San Martín por Zoom

486

En tiempos de pandemia, cuando algunos solo ven impedimentos, los integrantes del Ballet San Vicente siguen unidos disfrutando de su espacio de aprendizaje y recreación.


La profesora y directora del Ballet San Vicente, Cintia Muiños, alentó a sus alumnos, de edades diversas, a romper con las barreras de la distancia. Todos aprendieron a usar la famosa plataforma Zoom, esta aplicación tan de moda en esta época, para continuar ensayando las danzas nativas que tanto aman y de paso homenajear a nuestros próceres nacionales.

Para cada fecha patria, como en este 17 de Agosto, practicaron nuevas coreografías, se filmaron y luego presentaron a sus seguidores de las redes sociales el trabajo que, con mucho esfuerzo y voluntad, realizaron para homenajear a nuestros próceres y a nuestra Patria.

Hoy al conmemorarse el 170 aniversario de la muerte del “Padre de la Patria”, hicieron un especial homenaje. No solo se vistieron con sus pilchas gauchas tradicionales para bailar un chamamé, sino que además cantaron la canción en Lengua de Señas, haciendo de su pasión, una pasión más inclusiva.

Cecilia Aguirre, maestra en la Escuela de Educación Especial N° 501, profesora de “Hablemos con Señas” y alumna del Ballet San Vicente, fue la encargada de enseñar a sus compañeros el popular Chamamé Merceditas que se puede disfrutar en el video.

Esta es otra muestra clara que las barreras se pueden saltar cuando hay ganas, voluntad y amor para hacerlo. Niños, adolescentes y adultos del Ballet San Vicente lograron hacer esta belleza de danza con lenguaje de señas, sin conocimientos técnicos ni tecnología de avanzada. Solo con ganas, entusiasmo y mucho amor por las tradiciones y por el otro. 

Las expresiones artísticas están muy arraigadas en el distrito. El folclore siempre ha sido una punta de lanza con serios exponentes, como el Ballet San Vicente, y con otros tantos cultores del tradicionalismo en distintos estilos, como el canto repentista, el canto solista y hasta el Freestyle que este año formará parte como disciplina de Cultura en los Juegos Bonaerenses 2020 edición Virtual