![]()
Son obras de infraestructura en los tres niveles educativos, con recursos municipales y con la asistencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires

SAN VICENTE | El municipio que encabeza Nicolás Mantegazza, se prepara para comenzar un nuevo ciclo lectivo con el desafío de la recuperación de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo. En ese contexto, durante la semana pasada, las autoridades municipales estuvo recorrieron las obras abiertas en los distintos centros educativos de cara al inicio de clases.
El Polo Educativo San José, una de las obras más emblemáticas del distrito, ubicada en la localidad de Alejandro Korn, fue el primer punto donde Mantegazza junto a la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez, y la presidenta del Consejo Escolar, Romina Arce, se detuvieron para ver los avances.
Este proyecto no solo generará nuevas vacantes para los estudiantes del distrito, con más de 400 nuevos matriculados en la Escuela Secundaria N°14 y más de 100 en el Jardín N°919, sino que también crea numerosos empleos, impulsando el crecimiento de la comunidad.



El establecimiento cuenta con un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria, transformándose en el segundo polo educativo de Alejandro Korn, junto a la Unidad Académica Almafuerte. Actualmente, más de 100 trabajadores están empleados en esta obra, que se realiza en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
Otra de las paradas obligadas fueron en la obra de la Escuela Primaria N°32 en el barrio Versalles, y la finalización de los trabajos en la nueva Escuela Técnica N°3, situada en el Parque Urbano Viejo Casal, ambos de Alejandro Korn.
Además, Mantegazza visitó la obra de la Escuela Primaria N°6, en la esquina de las calles Estrada y Belgrano de San Vicente; un nuevo edificio que está diseñado para ofrecer un espacio óptimo para el desarrollo integral de los estudiantes, que tendrá allí las condiciones necesarias para una educación de calidad.


En una de las paradas, Mantegazza enfatizó que “con cada avance en la construcción, nos acercamos a garantizar que todos los estudiantes cuenten con un lugar seguro y acogedor para aprender y crecer. Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura educativa, además de fortalecer la calidad de vida de las familias y contribuir al crecimiento de la comunidad”.
Finalmente, aseguró que “la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de San Vicente, y que la Escuela Primaria N°6 es un paso importante hacia ese objetivo”, pero que también “estamos emocionados de ver cómo este proyecto impactará positivamente en la vida de nuestras futuras generaciones”, agregó Mantegazza.