noviembre 16, 2025

OBRA PÚBLICA | San Vicente avanza en obras pautadas con provincia.

WhatsApp
X
Print
Telegram
Facebook

Loading

Este es el caso de las escuelas secundarias número 12 y número 13 que se están construyendo en el centro de San Vicente y en el barrio Eva Perón, respectivamente, luego de los acuerdos firmados por el Intendente Nicolás Mantegazza con el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Un caso similar, es el asfalto de la calle Matheu, que ya tiene una primera parte de pavimento terminado, y ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelo sobre esta arteria, pero desde su encuentro con la avenida General San Martín en el barrio Hospital.

Este importante asfalto cuenta con la financiación del gobierno provincial, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana OPISU, que es un área que siempre ha estado cerca de los sanvicentinos para apoyarlos con obras como esta, y anteriormente con la gran obra de ingeniería hídrica con el entubamiento en el barrio Biocca para impedir anegamientos y favorecer la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Hace poco tiempo, el municipio concretó la obra de entubamiento de la calle Almirante Brown, desde San Martín, hasta Martín Fierro, en el barrio Santa Ana. Otra de las grandes intervenciones subterráneas, que no se ven, pero que tanto aportan al bienestar general.

Otra de las acciones que sigue su marcha, es el Plan de Mejoras en los Barrios, mediante el cual la secretaria de Servicios Públicos realiza mantenimiento de calles para mejorar su transitabilidad, como es el caso de la calla Ugarte en San Vicente, donde las maquinas de Servicios Públicos, realizan el compactado y nivelado de esa importante arteria de conexión del centro de San Vicente con los barrios Biocca, Pueblo de la Paz y La Merced.

En cuanto a las obras que dependen del financiamiento del Estado Nacional, hay que mencionar la intervención integral de los cinco barrios de Alejandro Korn, que comenzó con zanjeos, algunos asfaltos, luminarias y veredas, aunque el groso de la obra aún espera definición, ya que se había planteado el asfaltado de 25 kilómetros de calles y hasta la construcción de un complejo polideportivo.