Son 1300 metros de pavimento de hormigón con doble calzada y boulevard y calzada simple de doble mano
SAN VICENTE | A buen ritmo continúan los trabajos de pavimentación de la calle Matheu en San Vicente, que servirá para la vinculación de cuatro barrios del distrito, con la centro de la ciudad y con el nosocomio local.
Esta importante obra, consta de más de 1300 metros de hormigón doble calzada con boulevard central entre las calles Arturo Illía y Buenos Aires, y de calzada simple de doble mano, entre Buenos Aires y la Avenida San Martín, para mejorar la circulación y la vinculación en los barrios Centro, Biocca, Eva Perón y Pueblo de la Paz.
Este nuevo pavimento, uno de los tantos nuevos asfaltos que se están construyendo en esta gestión, superando las previsiones que el gobierno municipal se había fijado a principios de año, será de vital importancia para esta populosa zona de San Vicente, que tendrá, una vez terminado, una conexión directa con el Hospital Dr. Ramón Carrillo, y con la zona centro de la ciudad, ayudando a descomprimir el flujo vehicular de la avenida Sarmiento.
La obra beneficiará a cuatro barrios de San Vicente
Otro dato de significancia, es la nueva vía de acceso que tendrá el Polo Educativo del barrio Eva Perón, formado por la Escuela Primaria Nº 29, el Jardín de Infantes 918 (ya terminado) y la Escuela Secundaria 13 (en construcción) al que se podrá llegar a través del nuevo pavimento de la calle Matheu, además de las vías habituales.
El Plan Integral de Infraestructura que puso en marcha el gobierno de Nicolás Mantegazza, a principio de año, entre otras obras, para concretar los 500 asfaltos previstos, es fruto del trabajo articulado que el municipio viene realizando con el gobierno provincial que encabeza el gobernador Axel Kicillof y con Romina Barrios, titular de OPISU.
La obra, según explicaron fuentes municipales, se completará con tareas de adecuación de desagües pluviales, colocación de nuevos equipos de luminaria LED en toda la traza y con trabajos de parquización del boulevard.