AUMENTO DE SUELDO: El Municipio y el SEMSV acordaron un incremento del 22%

Tras reunirse con el Ejecutivo Municipal de San Vicente, el Sindicato de Empleados Municipales acordó un incremento salarial del 22 por ciento para los trabajadores de la comuna.


2 de Mayo | El aumento, que había comenzado en febrero con un 4%, será dividido en tres etapas más. En principio ya se abonó con el sueldo de abril un 10 por ciento no remunerativo. A eso se le suma un 5 por ciento en mayo, no remunerativo. Y finalmente un tercer aumento del 7 por ciento remunerativo a cobrarse con el salario de agosto.

“La decisión del intendente fue priorizar la mejora en los salarios, con lo cual cerramos un aumento importante, aunque sabemos que no alcanza, pero que volverá a discutirse en el mes de octubre” señaló a Sintonía Sur el Jefe de gabinete Federico Cantó.  

Desde el gremio que representa Juan Sosa aseguraron que en el mes de octubre habrá una nueva mesa de negociaciones, que va a depender de la inflación acumulada hasta el momento.

Si bien el aumento ya se otorgó con los haberes de abril, el otro gremio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, rechazó la propuesta y no firmó el convenio entre las partes por considerarlo insuficiente. 

“Nosotros aceptamos la propuesta porque creímos conveniente empezar a cobrar el aumento desde abril, en caso contrario perdíamos un mes y se nos iba a ser cuesta arriba. Entendemos que la propuesta no es del todo convincente teniendo en cuenta la brutal inflación por la que atravesamos, pero en octubre podremos volver a sentarnos a dialogar”, afirmó Juan Sosa, Secretario General del S.E.M.S.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *