COMENZÓ EL EQUIPAMIENTO DE LAS AULAS DIGITALES MÓVILES

comparte:

Esta mañana, la Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana participó en el jardín 902 de la entrega de equipamiento de robótica e informática para todos los jardines del distrito, en el marco del Programa Educativo “Aulas Digitales Móviles” dependiente del Plan “Aprender Conectados Nivel Inicial”. Mauricio Gómez fue el anfitrión y encargado de recibir a las autoridades educativas.


Programa ADM para Jardines de Infantes.

3 de Julio | Los referentes del Programa Aulas Digitales Móviles detallaron todos los elementos con los que va a contar cada jardín. Pero más interesante aún fue el primer contacto de los alumnos de la salita verde (5 años) del jardín 902, con esta tecnología emergente, que llega a ellos en el marco del plan “Aprender Conectados Nivel Inicial”.

Cada jardín recibió como parte de este plan: tablets, notebooks, servidor portátil, kit de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono y un kit de folletería explicativa.

“Es prioridad del municipio de San Vicente que cada Jardín de Infantes de nuestro distrito pueda contar con la mejor tecnología para introducir y desarrollar a nuestros niños de cara al futuro, por lo que celebramos que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia haya entregado este equipamiento para todos los Jardines de Infantes de Domselaar, Alejandro Korn y San Vicente”, indicó el Intendente Mauricio Gómez.

De la presentación también tomaron parte, el Secretario de Gobierno Alejandro Magnetti, el Subsecretario de Educación Rodolfo Ameri y las Consejeras Escolares Clara Fernández y Adela Marín, el Concejal Leandro Ameri, la Directora del Jardín Alejandra Meisellis, la Vicedirectora Rita Marcela Ortiz, la Inspectora de nivel inicial Marcela Cruz, la Inspectora de Educación Secundaria Liliana Juanes, la Coordinadora del Programa Aprender Conectados de la Región V Nora Jara y la ex inspectora Marta Bettini.