EN CAMPAÑA: Mantegazza juntó a Tomada, Insaurralde, Cascallares y Otermín en dos días

El pasado jueves el exministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó de una charla sobre «El trabajo y los trabajadores en la Argentina de hoy» junto al concejal Mantegazza. Un día más tarde junto a Insaurralde y Cascallares debatieron sobre Gestión Municipal.

El primer encuentro, organizado por el Partido Justicialista de San Vicente, estuvo enmarcado en el ciclo de charlas de formación política que lleva adelante el Partido Justicialista en su nuevo local de la avenida Sarmiento.

Carlos Tomada en San Vicente (Local del PJ)

El encuentro lo encabezó el concejal Nicolás Mantegazza, acompañado por Hernán Escudero, Secretario de Organización General de Sadop filial CABA que también integró el panel.

«Creo que en estos tiempos tenemos una enorme responsabilidad histórica», disparó Mantegazza. Y agregó; «cuando algunos dicen: van por ella, es mentira van por ustedes y por cada uno de sus sueños, sus familias y el futuro de cada una de las familias de nuestro pueblo».

 Por su parte, Carlos Tomada fue muy directo al momento de hablar sobre la gestión del actual presidente Mauricio Macri. «Hemos asistido a una estafa electoral directa. Lograron con la devaluación que los sueños de los argentinos valgan la mitad», comentó.

En el mismo sentido Tomada indicó que la situación del país es muy grave y no parece tener solución (…). «Este gobierno ah llegado a tiempo de descuento. Van a mostrar que hay una salida del ajuste y van a seguir ajustando mucho más».

Sobre la fórmula electoral para ganar en las presidenciales de 2019, Tomada fue muy tajante. «El peronismo tiene que ser frentista porque esa es su historia. Cuando el peronismo se aisló perdimos. La tarea es y será aliar a todos, les pedimos que estén en contra del neoliberalismo«, exhortó

JUNTO A INSAURRALDE, CASCALLARES Y OTERMÍN

Un día más tarde el concejal Mantegazza se reunió con los intendentes de Lomas de Zamora (Martín Insaurralde) y de Almirante Brown (Mariano Cascallares) en la Sociedad de Fomento Versalles de Alejandro Korn donde hablaron sobre «gestión municipal»

También asistieron al evento el Diputado provincial Federico Otermín, concejales y consejeros escolares del Interbloque (FpV-U.C) en San Vicente y muchos vecinos que colmaron el salón de la Sociedad de Fomento Versalles en Alejandro Korn.

Más allá del contenido del debate, hubo un explícito apoyo a la candidatura de Mantegazza para las elecciones del 2019, tanto de los funcionarios invitados, como de parte de las muchas personas que asistieron a la charla.

Mantegazza comenzó con un discurso crítico hacia el gobierno local haciendo mención a las deficiencias del municipio en la prestación de servicios e hizo especial hincapié en la «falta de inversión en educación, salud y seguridad» y habló de «subejecución del presupuesto educativo» (SIC)

Respecto de un posible gobierno suyo, Mantegazza se diferenció de la actual gestión y habló de un «municipio de puertas abiertas» y aseguró que «si no hay un norte, no hay un programa y no hay políticas públicas, no habrá posibilidades de mejoras para nuestros vecinos»  

Martín Insaurralde hizo foco en la planificación municipal y aseguró que «no se puede hacer gestión mirando solo lo que se ve, hay que planificar cloacas, redes de agua potable y desagües». Además volvió a instalar la idea de «unidad» como la herramienta necesaria para lograr «un gran frente electoral que es donde un proyecto político se hace grande». «No tengo la menor duda que San Vicente va a terminar siendo un triunfo para la provincia y para el peronismo de la República Argentina»

Cerrando la lista de oradores, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown señaló que «hay una retirada del gobierno nacional y provincial de las responsabilidades de esos estamentos de gobierno» para con los municipios.

Insaurralde, Cascallares y Otermín en A. Korn junto a Mantegazza

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *