NUEVAS LUMINARIAS

Cambio de Luminarias

Esta tarde el municipio realizó un fuerte operativo de limpieza y de cambio de luminarias en gran parte de la traza de la avenida Presidente Perón, entre San Vicente y Alejandro Korn.


27 de Junio | Suele decirse que cuando se acercan las elecciones es cuando más trabajos se ven en las calles en cualquier distrito. Puede que sea cierto, pero también es importante que suceda, independientemente del período que estemos  atravesando.

Según destacaron desde el municipio esta “campaña de instalación y modernización de luminarias públicas con equipos de LED, se suma a la incorporación de lámparas con la misma tecnología en distintos barrios del distrito”

La implementación de luminarias con tecnología Led, como las que se pueden ver a lo largo de la avenida Sarmiento, proporcionan una mejor visión nocturna, pero además son de mayor vida útil y ahorran energía, respecto de los equipos que funcionan con mercurio alogenado.

Tal como fue anunciado, el cambio de luces también será progresivo en los distintos barrios del distrito, algunos con verdaderas urgencias en materia lumínica, haciendo que el tránsito peatonal y vehicular sea considerado “peligroso por las noches” ya que la oscuridad es un buen nicho para la delincuencia y un perfecto camuflaje para quienes delinquen.

 

Los trabajos que se vienen realizando en materia eléctrica son, a pesar de los innumerables cortes de energía a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados EDESUR, una necesidad que no debe detenerse. Y la inminente instalación de la subestación eléctrica que se instalará antes de fin de año sobre la ruta 6, en terrenos linderos al Sector Industrial “Parque del Sur”, será en definitiva el principio de las soluciones de los problemas generados en el distrito por la falta histórica de inversiones de EDESUR que por años recibió suculentos subsidios del Estado que nunca fueron direccionados para mejorar las redes de energía eléctrica. Algo que comenzó a solucionarse hace algunos años con la puesta en marcha del Plan Más Cerca Eléctrico que aun sigue vigente.

Cabe consignar, que los trabajos fueron supervisados personalmente por el intendente Mauricio Gómez, acompañado por el legislador local, Leandro Ameri y por funcionarios municipales de las áreas involucradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *