EXITOSA FIESTA: Multitudinario cierre de la Fiesta de la Miel 2019

El Club Argentino de Servicios (CAS) y el municipio de San Vicente puedan estrecharse la mano para celebrar un nuevo éxito en la Fiesta de la Miel alcanzado por el buen trabajo de los organizadores, aun desafiando al mal clima previo a la inauguración oficial.


13 de Mayo | Los miembros del CAS sacaron pecho y decidieron seguir adelante, según lo destacó Pablo Chamarez (miembro del CAS) cuando el viernes último parecía que la lluvia del jueves, y lo destemplado de ese mismo día arruinaban el comienzo de la Fiesta de la Miel. Pero algo les decía que tenían que seguir adelante, y así lo hicieron.

Empleados municipales de Servicio, funcionarios del Gabinete, el propio intendente Mauricio Gómez y el resto de los hombres de CAS, trabajaron incansablemente hasta dejar el predio listo para lo que sería un “impecable” sábado inaugural con un desfile de público incesante visitando y disfrutando de la muy variada oferta general, que se vería potenciada el día domingo, con la masiva presencia de una multitud imposible de calcular ya que los lugares de paso eran cada vez más estrechos debido al público que entró al predio Vieja Estación San Vicente.

Una vez más, y a pesar de la crisis y del duro momento económico para muchos, la balanza comercial de San Vicente se movió en forma positiva, gracias a la Fiesta de la Miel, con buenas ventas en la casi totalidad de los stands y fuera del predio también, mejorando la recaudación en algunos comercios de la zona que se vieron favorecidos por la llegada de tanta gente.

San Vicente volvió a ser centro de atracción turística para muchos visitantes que abarrotaron la Ruta 58 para entrar y salir de la ciudad en una caravana interminable de autos que demuestra el potencial de este distrito en materia de turismo. Y el municipio supo aprovecharlo con creces, desde la Dirección de Turismo local.

Pedro Pajolchuk (padre), fue distinguido por el público catador como “la mejor miel de este año” haciéndose acreedor del Primer Premio.

Miguel Vallespi ocupó el 2º lugar del podio con su exquisito producto, mientras que el Tercer puesto fue para Leonardo Pajolchuk (hijo).

Según informaron los responsables del sector y los funcionarios del municipio, quienes recorrieron la muestra durante los dos días, durante las dos jornadas de la fiesta se comercializó más de una tonelada de miel, lo que indica un alto crecimiento de este sector en el mercado interno del distrito.

Este evento generó un importante aporte al desarrollo local de la apicultura y a las actividades asociadas, pero también mostró su buen lado gastronómico con variados patios de comida y con una variada oferta de todo tipo de servicios, sumado a los espectáculos artísticos y de entretenimiento para los más pequeños, que fueron muy valorados a lo largo de las dos jornadas.

El resumen de esta fiesta, es el destino que tendrá la ganancia por los alquileres de los stands, que serán dirigidos y aplicados a la construcción de Escuelas de Frontera encaradas por el Club Argentino de Servicio (CAS), que es la única ONG del país que no sólo construye escuelas de frontera, sino que también las mantiene y las asiste permanentemente.

POSTALES

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *