EL TN SE PRESENTA EN NEUQUÉN: Gastón Iansa va por la revancha en el Parque Provincial

Este fin de semana comenzará la 4º fecha del calendario 2019 del Turismo Nacional Clase 2 y 3 en el Autódromo Parque Provincial de Neuquén situado en la ciudad neuquina de Centenario, con la participación del piloto sanvicentino Gastón Iansa.


10 de Mayo | En algo más de una hora dará comienzo la jornada automovilística en Neuquén con los entrenamientos oficiales. El desafío del piloto sanvicentino será encontrarse con su mejor versión para mejorar su performance del año pasado en este trazado, donde finalizó en el puesto 15 tras salir del cajón 24.

Si bien para esta carrera Iansa no viajó al bunker del DG Motor Sport en Córdoba, sí se preparó a fondo en lo físico y en lo mental para afrontar de la mejor manera posible este compromiso en el sur argentino con un auto que mostró muy buenos signos de recuperación en cuanto al rendimiento mecánico.

Iansa, que no deja nada librado al azar, aprovechó muy bien este tiempo para ganar horas en el simulador, alternándose con su trabajo familiar, la bicicleta y con el entrenamiento físico junto a la Primera División del Club Deportivo San Vicente donde juega su hermano Julián en las divisiones Juveniles.

Sergio Menard Moreno (Periodista) junto a Gastón Iansa y Matías Fernández (Turismo Pista Clase 2)

“El auto está muy bien, más allá de los golpecitos de la última carrera, pero calculo que vamos a andar muy bien, porque quiero mejorar lo del año pasado donde andamos muy mal y pretendo subir en el campeonato” contó entre risas el joven piloto

Tanto Gastón Iansa como el resto de los pilotos de la Clase 2, deberán enfrentarse con los 4319 metros del trazado con solo 8 curvas, lo que lo hace un circuito veloz y muy dinámico en el que habrá que buscar el grip para garantizar el traccionamiento y evitar los derrapes por la velocidad en la que se gira.

“Llegamos bien para esta carrera, nos preparamos en gran forma, tengo confianza para esta carrera, el auto y el chasis viene funcionando muy bien y yo también estoy rindiendo mejor, para esta carrera tengo fe de que el motor pueda empujar más de abajo que era una de nuestra falencia, si superamos esto podemos estar en la lucha, si bien en las 3 primeras carreras llegamos entre los diez primeros, mis rivales llegaron mejor que yo y sumaron más puntos, vamos con muchas esperanzas y más confiados que nunca por la revancha a Neuquén” señaló el piloto al periodista especializado Sergio Menard Moreno

El programa comienza este viernes a las 13:40 con los entrenamientos, y seguirá a las 17 horas con la Clasificación del Grupo “A”. La fecha continuará el sábado con las Series desde las 14 horas televisadas por DeporTV, y el domingo con la final de la 4ª fecha del Turismo Nacional, en vivo y en directo por la Tv Pública para todo el país, desde las 12 del mediodía.

Todo listo en la cabina del DG Motor Sport

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *