UNIDAD: Mantegazza participó del acto en Avellaneda

De cara al escenario electoral, varios referentes políticos de la región, como el concejal Nicolás Mantegazza de San Vicente, con un fuerte respaldo militante, confluyeron en el acto de la Unidad que se llevó a cabo ayer en Avellaneda.


13 de Abril | La inauguración de una pileta olímpica en el Parque Domínico fue la cara formal de la invitación al encuentro de la unidad  al que acudieron más de 10 mil personas convocadas bajo el lema «Unidxs por la Provincia» con presencias como la de los diputados Axel Kiciloff y Máximo Kirchner, y de una gran porción del arco peronista que busca la unidad para las elecciones 2019 detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, o de quién resulte bendecido o bendecida para encabezar la nómina y alejarse definitivamente de la posibilidad de una interna que debilite al espacio, como sucedió en 2015  entre Aníbal Fernández y Martín Sabatella, enfrentándose a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, en una elección llena de sospechas y dudas, que terminó favoreciendo el triunfo de M.E. Vidal

Del evento participaron los intendentes de la región: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría y Presidente del PJ Bonaerense), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Gustavo Arrieta (Cañuelas), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Mariano Cascallares (Almirante Brown); además del ex candidato a presidente, Daniel Scioli; y el Diputado Nacional, Felipe Solá.

Martín Insaurralde enfatizó que el peronismo quiere «recomponer la alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó» y aseguró que «Vidal es Macri; es una sonrisa con ajuste».

Nicolás Mantegazza Presidente del PJ San Vicente

“Hoy es un día fundacional para nosotros, porque ésta demostración habla por sí sola de unidad, acá estamos y seguramente seremos más para que en diciembre no haya más dudas de cual es el país al que queremos volver la gran mayoría de los argentinos” señaló el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana en San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El diputado Felipe Solá destacó la presencia de los dirigentes peronistas. “Acá hay muchos dirigentes y estamos muy contentos porque estamos juntos, es una gran satisfacción encontrarnos con amigos y con quienes pensamos igual. Esta es la unidad de los unidos, tenemos que ir por mucho más”.

Por su parte, Daniel Scioli sostuvo que «la unidad es a favor de la recuperación de la Argentina. Tenemos que bregar por la unidad de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios, de los jóvenes y las mujeres de la Argentina, mostrándoles que hay otro camino y que no es éste que dice el Gobierno que es el único, con ajuste tras ajuste, sino con crecimiento y desarrollo”

Verónica Magario, post evento, dialogó con la prensa sobre el Decreto del gobierno que modifica la ley electoral. “Siguen siendo artilugios para demorar y distraer la verdadera preocupación de los bonaerenses, hoy apelamos a la unidad fundamental de una oposición que le gane a Macri y Vidal y que le diga basta a las políticas de ajuste y recesión”.

Máximo Kirchner aseguró que «el pueblo aprendió y en octubre va a reaccionar y va a llenar las urnas de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina» y destacó que “los intendentes todos los días dan una pelea titánica para tratar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre sus pueblos”.

Y agregó: «Nuestro país se merece algo mucho mejor que esté presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó».

Sin lugar a dudas, el encuentro “Unidxs por la Provincia” es una respuesta clara de la oposición al Decreto presidencial que elimina las colectoras para las próximas elecciones, luego de las “charlas” que el PJ había comenzado con el Frente Renovador sobre la “posibilidad” de impulsar un único candidato a gobernador bonaerense que pudiera acompañar más de una lista presidencial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *