OLA DE ROBOS EN EL CAMPO: Preocupación de los productores rurales

Productores Rurales de San Vicente denunciaron una serie de hechos delictivos en sus campos con robo y matanza de ganado; robo de caballos y pertenencias en las fincas de varios establecimientos rurales.


12 de Abril | Una vez más los productores rurales levantaron la voz por “la falta de seguridad” y la preocupante ola de robos en el campo de San Vicente tras la desaparición de cabezas de ganado, caballos y objetos personales en distintos campos (incluso con dos delincuentes en una de las fincas) esta mañana cuando el personal de trabajo se dirigía a cumplir con sus tareas por el Camino de las 11 Bocas.

Las imágenes hablan por sí solas de lo que están viviendo los productores rurales que son víctimas del robo y matanza de hacienda, que vuelve a poner a la seguridad en el campo en el centro del debate debido al malestar que esta situación ocasiona en la comunidad rural.

Algunas de las víctimas fueron los campos de las familias: Ardohain, Igarategui y Caminos, quienes ya están “cansados de denunciar” y que la situación no mejore.

Llama la atención el método que los delincuentes utilizaron para faenar las cabezas de ganado, cinco en total, propiedad de la familia Igarategui, dejando en el camino las cabezas y las panzas de las vacas con sus vísceras desparramadas en el piso.

La falta de móviles, combustible y personal de la policía rural, pueden ser algunas de las causales que analizaron los productores quienes también aseguraron que “tienen miedo” ante lo que pueda pasar.

“Estamos ante una situación delictiva complicada, porque esto también dificulta la seguridad de los trabajadores que tiene que llegar a los campos” señaló uno de los vecinos rurales quién además destacó que “los delincuentes son de acá y conocen muy bien nuestros campos”

Los delincuentes tiraron las cabezas de ganado sobre el Camino a las 11 Bocas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *