EL 2 DE ABRIL SE CORRE POR MALVINAS: Nueva edición del Maratón de San Vicente

El próximo martes 2 de abril se correrá una nueva edición del Maratón «San Vicente Corre por Malvinas» sobre un trazado de 10 kilómetros y con circuitos participativos más pequeños. La prueba se realiza en homenaje a los «Héroes de Malvinas» con la organización del Rotary Club local y la colaboración del Municipio de San Vicente.


29 de Marzo | En diálogo con el Equipo ActivaSport, el intendente Mauricio Gómez confirmó que volverán a entregar como premio, (a los mejores clasificados a nivel local), la estadía, el viaje e inscripción pagas para participar de la Maratón de Puerto Argentino en las Islas Malvinas en 2020. Todo eso será cubierto por el municipio para los dos sanvicentinos ganadores en damas y caballeros, como ocurrió hace algunos días con el viaje realizado por los atletas sanvicentinos Noemí Garay y Gustavo Soria, que tuvieron el alto honor de correr en las Islas Malvinas, el maratón más austral del mundo con todos los gastos cubiertos por la comuna.

“Es un premio importante que hace a lo patriótico porque implica representar al municipio en las Islas Malvinas. Quizás se anoten más personas al saber que pueden ganar la maratón y viajar a Malvinas al año siguiente”, consideró el jefe comunal.

 El martes, la concentración y la largada se llevarán a cabo en Sarmiento 39, frente al Palacio Municipal, previo al acto protocolar que realizará el municipio desde las 8:30 horas en el cenotafio erigido en la Plaza Mariano Moreno, a 37 años de aquella gesta patriótica de 1982 en nuestras islas australes.

 Los 10 kilómetros serán competitivos y recibirán premios desde el primer al tercer puesto de las siguientes categorías de damas y caballeros: hasta 17 años; 18 a 20; 21 a 25, 26 a 30; 31 a 35; 36 a 40; 41 a 45; 46 a 50; 51 a 55; 56 a 60; 61 a 65; 66 a 70; y 71 en adelante.

 Los 5 kilómetros serán participativos y sólo serán premiados del primero al tercero en la general de damas y caballeros. La carrera de 1K será reservada para la competencia de niños y niñas. Todos los atletas que compitan tendrán sus medallas de finisher, que se entregarán al finalizar la carrera; y contarán con puestos de hidratación y asistencia a lo largo de todo el trayecto.

Fuente Semanario Al Sur

EN VIVO Y EN DIRECTO

El Equipo de transmisiones deportivas ActivaSport estará presente en el evento (como cada año) con la transmisión en vivo en directo desde temprano, a través de la Fan Page de Semanario Al Sur, mostrando los preparativos, el acto protocolar y luego las notas con los protagonistas y la transmisión de la carrera, según confirmó la periodista Melanie Berardi, productora del ciclo de transmisiones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *