JORNADA POR LA MEMORIA DE WALSH: Será en la Quinta 17 de Octubre

El sábado a las 10 de la mañana, en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, se llevará a cabo la jornada “Rodolfo Walsh: Crónicas de Su Lucha” organizada por la Mesa de la Memoria de San Vicente y el Partido Justicialista.


28 de Marzo | Según señalaron desde el espacio “la idea es escuchar, pensar y reflexionar a lo largo de la jornada sobre la vida de Rodolfo Walsh como persona y militante, el proceso de justicia y el contexto actual”

El panel de disertantes contará con cuatro oradores: Jorge Auat, Carlos Somigliana, Alberto Saavedra y Victoria Mora.

“Hemos propuesto este encuentro en el marco del mes de la memoria, en el que se cumplieron 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh y para poner en visibilidad la lucha que se viene llevando a cabo en San Vicente para mantener viva la figura de Walsh y lograr el objetivo final que es conseguir la expropiación de su casa y crear allí la casa de la memoria” agregaron los organizadores en un comunicado de prensa

Cabe señalar que este tema tiene tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia en la actualidad, y tuvo despacho favorable en la comisión de tierras y organización territorial en el año 2018. Ahora está a la espera de ser tratado en la comisión de presupuesto e impuestos.

Walsh: uno de los máximos referentes del periodismo de investigación en Argentina.  

Comprometido con las causas nacionales y populares, siempre en búsqueda de la verdad, publicó libros de investigación que marcaron un antes y un después en el periodismo dentro de nuestro país y en Latinoamérica. En su vida, Walsh fue un asiduo perseguidor de los crímenes cometidos por los gobiernos militares en nuestro país. En sus trabajos denunció casos durante la denominada Revolución Argentina, a manos de Juan Carlos Onganía. Su denuncia constante y la Carta abierta a la Junta Militar le costaron la vida, pero su legado jamás será olvidado. 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *