SE QUEMARON LAS COMPUTADORES POR SOBRETENSIÓN EN UNA FARMACIA

Una falla en el cable neutro de la línea de energía de EDESUR fue responsable directo de la pérdida de computadoras de la Farmacia Matayoshi que se quemaron cuando la tensión llegó a 400 voltios en una fase y a 370 en otra.


“Las máquinas olían muy feo, a cable y componentes electrónicos quedamos” contó el propietario del negocio quién no podía salir de su asombro con los números que veía en el tablero de control de su comercio.

El tablero de control de la energía, con relojes digitales, arrojaba números altísimos en dos, de las tres fases en las que se divide la energía corriente en la farmacia de la calle Rivadavia (a metros de EDESUR). Eso provocó que las máquinas se quemaran por las subidas de tensión a valores realmente insólitos.

Como todos saben, esto pasa muy a menudo en muchos lados, y cuando no es esto, es directamente el corte del servicio. A veces, sin explicación alguna. Esta vez le tocó a este comerciante, y rápidamente lo hizo mostró para visibilizar el servicio deficiente de EDESUR en San Vicente que, dicho sea de paso,  tardo mucho tiempo en encontrar y solucionar el problema, para que el comercio pudiera trabajar con normalidad.

“El problema se dio en un día en el que no teníamos mucho consumo, porque no había aires acondicionados prendidos, solo las luces internas del local, porque si esto pasaba de noche nos prendía fuego todo” señaló Pablo Matayoshi

Después de dos intentos y dos llamados a las cuadrillas de trabajo, los operarios descubrieron que se había “quemado” el neutro de la línea, provocando el desbalance de energía con 400 voltios en una fase, 370 en otra y 0 en la tercera.

Uno de los intentos de los operarios por encontrar al falla

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *