6º PUESTO EN LAS OCS 2019: San Vicente se destacó en los juegos

San Vicente logró cosechar varias medallas en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado y puso al municipio en el 6º lugar de la tabla general por la sumatoria de puntos. La última medalla, en este caso de oro, fue para el Básquet masculino que derrotó a Cañuelas en el partido más vibrante de todo el certamen.


17 de Marzo | El Básquet femenino había entregado la primera medalla de oro, consagrándose “Tricampeonas de Básquet” en forma consecutiva, mientras que los Nonos Jrs se quedaron con el segundo puesto en Newcom jugando la final de este nuevo deporte en las OCS, que no suma medalla al ser promocional.

En el camino de los cuatro días de competencia, se sumaron las 9 medallas en Natación conquistadas por los nadadores de Marea Roja en una mañana inolvidable que se disputó en la Pileta Olímpica del Club Rivadavia, en la localidad e Empalme Lobos.

Este año debutó la disciplina Juegos Electrónicos, y San Vicente se quedó con la de bronce, a través de Manuel “Manu” Almandoz dando lo mejor en el apasionante F.I.F.A 19

Quién también sumó una de bronce fue el Rural Bike de la mano del tremendo pedalista local, Ezequiel Olguín dando batalla en una carrera tremenda contra el gran equipo de Chivilcoy en una definición para el infarto con embalaje final y todo, después de pedalear 22 vueltas al exigente circuito del Parque Municipal.

Como señalamos al principio de la nota, fue el equipo de Básquet de San Vicente (formado con jugadores del Club Social Korn y el CDSV) quien se quedó con la de oro, luego de ganarle a Cañuelas (un eterno rival de la región) la gran final disputada en el Lobos Athletic por 71 a 53, con una gran levantada en el juego, luego e ir perdiendo todo el primer cuarto hasta los 3 segundos finales, cuando con una genialidad de Manu Rioyo hizo que se diera vuelta el partido 15 a 14 para los dirigidos por Pablo Leguizamón.

De ahí en más fue todo hacia arriba, con la reaparición de la mejor versión de “Leo” Soto que ahora si hizo y le salieron todas las que se le negaron en los partidos anteriores. El 2º cuarto finalizó 34 -26; el 3º 54-34 y el último 71-53 desatando la alegría de jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes de ambos clubes, novias y familiares que colmaron las tribunas del Lobos Athletics para alentar a este equipo que ya se ganó, al igual que las mujeres, el respeto de toda la Cuenca del Salado.

LA COMPLICIDAD FUE EL CONDIMENTO EXTRA

Hay que decir que el Equipo ActivaSport (integrado para esta ocasión por Daniel Rosales y Melanie Berardi de Semanario Al Sur y Gabriel Gerónimo de Sintonía Sur) tuvo uno de sus mejores trabajos, gracias a la complicidad que se dio entre el equipo periodístico, los funcionarios municipales, los profesores y los propios deportistas, quienes en todo momento fueron actores principales en los juegos que proponían los periodistas, antes y después de cada participación, lo que reafirma el lindo clima que se vivió durante las cuatro jornadas de las Olimpíadas.

Por la tarde, en el cierre de los juegos, los atletas sanvicentinos desafiaron los 10K en el Maratón de Lobos y aprovecharon para desearle el mejor de los viajes y la mejor experiencia a Noemí Garay que el viernes 22 de marzo estará viajando a las Islas Malvinas para correr el Maratón más austral del mundo, luego de haber ganado la edición 2018 del San Vicente Corre, cuyo premio, en nombre del Estado Municipal, fue el viaje para correr en las islas, junto a Gustavo Soria, el mejor local entre los hombres.

Cabe señalar que el jueves 21 de marzo, se realizará la presentación oficial de la remera que se utilizará en el maratón San Vicente Corre por Malvinas 2019 que se hará el 2 de abril próximo como es costumbre desde hace 9 años con la organización del Rotary Club y la colaboración del municipio.

Mariano Pizzi, responsable de Deportes evaluó como “muy positiva” la participación de los sanvicentinos, y no solo por el 6º lugar obtenido, sino por la manera en la que se participó con una gran inscripción de deportistas. “A toda la gente que participó, queremos agradecer el tiempo y la energía que pusieron. Tenemos un año de mucho trabajo. Estamos convencidos que esa es la manera de encarar estas políticas deportivas y públicas”, aseguró en diálogo con el Equipo ActivaSport

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *