RUMBO A LAS ISLAS: 2 Sanvicentinos correrán el Maratón de Malvinas

Rumbo a las islas: Esta tarde en el Rotary Club de San Vicente, presentaron la remera del 9º Maratón “San Vicente Corre por Malvinas 2019” y despidieron a los atletas sanvicentinos que correrán el Maratón de las Islas Malvinas el domingo próximo.


21 de Marzo | Con la presencia de los atletas Gustavo Soria y Noemí Garay (ganadores locales del Maratón 2018) que mañana parten rumbo a Malvinas; el intendente municipal, Mauricio Gómez, la directora de Turismo, Viviana Lucena; los VGM Jorge “Beto” Aguirre y Rubén Ramírez y los miembros del Rotary Club San Vicente, Verónica Lleset, Pablo Matayoshi, Mario Achaval y Mario Zanín, se presentó oficialmente la remera que lucirán los atletas en el Maratón San Vicente Corre por Malvinas que se realizará el próximo 2 de abril para homenajear a los Héroes de Malvinas y despidieron a los atletas locales que correrán que correrán 15 edición de la Maratón Internacional de Stanley – Islas Malvinas. en su edición 2019.

Pablo Matayoshi, principal referente del Maratón y expresidente del Rotary, le agradeció al intendente Gómez por cumplir su palabra y  hacer realidad el viaje para los atletas locales para correr en Malvinas. “Yo tuve la suerte de correr esa carrera y es algo que nunca van a olvidar. El 2 de Abril iremos a recibirlos con los honores que se merecen junto al municipio y al Rotary” destacó Matayoshi.

Cabe recordar que este premio fue instaurado por la comuna el año pasado, una vez finalizada la carrera, provocando una verdadera emoción entre todos, y principalmente entre quienes resultaron ganadores locales Noemí Garay y Gustavo Soria que recibieron tal vez, el premio más importante de una carrera.

“Quiero agradecerles a todos, al municipio, a los Veteranos de Malvinas, a la prensa y a todos por esto que estamos viviendo” señaló Noemí, profundamente emocionada, a pocas horas de embarcar hacia Malvinas junto a Gustavo Soria, el agente de la policía bonaerense que también estará en suelo malvinense.

Mauricio Gómez no solo se mostró muy contento y feliz por este momento, y redobló la apuesta confirmando que este premio seguirá vigente durante su gestión municipal, por lo que este 2 de abril, dos sanvicentinos más tendrán la posibilidad de viajar y correr en el maratón más austral del mundo.

“La decisión que tomó el intendente Gómez es un ejemplo. Este es el único distrito del país que envía a Malvinas a sus combatientes con los atletas locales. Para nosotros es una caricia al alma que los funcionarios tengan como política de Estado a la Gesta de Malvinas. Muchas Gracias a todos” destacó el VGM Rubén Ramírez.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *