VECINOS AUTOCONVOCADOS: Nueva jornada de trabajo en la Laguna

Los vecinos Autoconvocados en defensa de la Laguna realizaron una segunda jornada de  limpieza y concientización en la ribera del espejo de agua y sus alrededores y recomendaron hacer los carnavales en el predio Ferial Vieja Estación.


La jornada de trabajo de los proteccionistas, que se llevó a cabo el pasado domingo 3 de febrero, tuvo una significativa devolución y participación de los vecinos y turistas que los fines de semana eligen San Vicente para descansar en la laguna. Allí la generación de residuos es muy alta, debido a la falta de conciencia colectiva y en otros caos, por falta de limpieza a nivel general.

«Pudimos percibir que a través del ejemplo se puede concientizar acerca de los cuidados ambientales de una forma más efectiva. Los visitantes de la Laguna se acercaron a tirar los residuos que tenían en el momento o se llevaron sus propias bolsas para luego dejarlas en un cesto» señalaron los vecinos Autoconvocados desde su perfil en las redes sociales.

La preocupación más grande fue el hallazgo de muchos embases de espuma en aerosol, presumiblemente de los carnavales pasados, lo que implica la posibilidad de contaminación del suelo y del agua con los residuos tóxicos que ese producto elimina.

Ante este hecho la ONG sugirió que los próximos carnavales se realicen en el Predio Ferial Vieja Estación San Vicente por considerar que este espacio reúne mejor las condiciones para una festividad de este tipo, evitando que la laguna vuelva a ser foco de grandes cantidades de residuos que, generalmente, tienen al espejo de agua como blanco principal.

El trabajo se completó con la colocación de cartelas indicando la prohibición de prender fuego en la base de los árboles, y al mismo tiempo, fueron donadas muchas plantas nativas a la Reserva Natural, bajo el cuidado y manejo municipal, con el fin de contribuir en la ampliación de su biodiversidad.

«Agradecemos a todos y todas su participación y apoyo. Estaremos avisando las próximas actividades para este 2019» concluye el comunicado de los Vecinos Autoconvocados, luego de una segunda jornada de trabajo en defensa de la Laguna del Ojo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *