CAMPEONES: El CDSV sumó su segunda estrella en Fútbol 11 Juvenil

La 7ª División del Club Deportivo San Vicente (CDSV) integrada por jugadores Categoría 2002-2003 se consagró «Campeón Juvenil 2018 de Liga Argentina», tras ganar la final en definición por penales frente al Club Independiente luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

Cristian «El Chori» Domínguez metió el penal consagratorio, y Juan Pablo Espinosa, el arquero y figura del equipo, atajó tres penales para la gran consagración, repitiendo el campeonato logrado en 2016 en aquella inolvidable final frente al Club Social Alejandro Korn por 4 a 3, luego de ir perdiendo 3 a 0 en aquella final disputada en el Estadio del Club Atlanta

El primer tiempo fue todo del conjunto de San Vicente, con sus líneas juntas y ordenadas logrando un equipo «corto» como le gusta al técnico Juan Espinosa, y de hecho casi todo el primer tiempo el partido se jugó en inmediaciones del equipo rojo.

Faltando 8 minutos para el final de la primera etapa, Matías Caiozzo recibió un lindo envío desde la derecha y con un «elegante» golpe de cabeza la puso por encima del arquero de Independiente para poner el 1 a 0 parcial y darle al equipo un poco más de tranquilidad para manejar el resto.

Pero la alegría duró poco, porque 4 minutos más tarde, cerca del final, el Rojo encontró la igualdad y se fue a los vestuarios con un premio demasiado grande por lo sucedido en la primera etapa, en la que San Vicente tuvo un muy alto volumen de juego, sobretodo en la mitad de la cancha con Tobías Migueltorena que las peleó todas y generó juegos para los delanteros. Lamentablemente por la lesión que viene arrastrando, debió ser reemplazado.

En el complemento, el Club Independiente ajustó marcas y refrescó su idea y se hizo dueño del partido, jugando por abajo y en forma colectiva, pero el buen trabajo de los volantes y defensores, y especialmente el del arquero Juan Espinosa, fueron un escollo imposible de superar para Independiente, que se tuvo que resignar con empatar 1 a 1 e ir a los penales.

DEFINICIÓN PARA EL INFARTO

«Juampi» Espinosa se plantó y atajó el primero de los penales (el más difícil) para comenzar la serie. Federico Pacheco tuvo la responsabilidad de poner el 1 a 0 y no la desaprovechó. Espinosa se hizo gigante en el arco y atajó el segundo penal para darle aire a su equipo y manejar la serie.

Franco Fava y Agustín Vázquez no pudieron con sus disparos, pero Franco Abila pudo con el suyo con una exquisita definición al ángulo, al igual que el penal del propio Espinosa que terminó adentro para igualar la serie.

Se ejecutaron varios penales más, en el mano a mano, y todos iban adentro como el de Franco Abila con una definición exquisita al ángulo, incluso el de mayor suspenso, pateado por Luciano «Lucho» Canovas que se terminó escurriendo por debajo del brazo del arquero rojo con mucho suspenso.

En esta instancia quedaba solo una cosa por hacer y eso fue lo que pasó. Juan Pablo Espinosa «Juanpi» de la categoría 2003 atajó el tercer penal, convirtiéndose en el héroe de la jornada hasta acá y dejándole la puerta abierta a Cristian Domínguez «El Chori» para definir y dar la tan merecida vuelta olímpica, y así sucedió. Disparo perfecto, con frialdad y temperamento para desatar la locura con los hinchas que fueron hasta la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, con el cuerpo técnico y con los dirigentes del club que formaron parte de la delegación.

Los Jugadores le festejaron el Cumpleaños a «Leticia» mamá del Jugador Julián Iansa

RECIBIMIENTO A LO GRANDE

Los jugadores y el cuerpo técnico del (CDSV) (Juan Espinosa y Jorge Vega) fueron recibidos en la sede del club, pasada las 22:30 horas, por familiares de los jugadores, miembros de la Comisión Directiva, la Subcomisión de Fútbol, jugadores de otras categorías y referentes de otras actividades como el Básquet, para festejar juntos la obtención del segundo título juvenil para el Club. El primero había sido en 2016, nada menos que frente al clásico rival de toda la vida, el Club Social A. Korn

La emoción y la alegría se extendieron por más de una hora, con palabras del Técnico, del capitán del equipo y algunos jugadores referentes del plantel que hablaron para poner en valor este importante logro en la Liga Argentina de Fútbol del Consejo Federal de A.F.A

 

EL AÑO DEL FÚTBOL AZUL-GRANA

 

Fútbol 11 – Liga Argentina – Infanto Juvenil

Categoría 2002 (Primer Puesto) – Campeones

Categoría 2003 (Primer Puesto) – Sub-campeones

Categoría 2004 (Tercer Puesto)

Categoría 2005 (Segundo Puesto) – Sub-campeones

Categoría 2006 (Segundo Puesto) – Sub-campeones

Categoría 2007 (Quinto Puesto)

categoría 2008 (Segundo Puesto) – Sub-campeones

 

Fútbol 11 (ADCC) Asociación Deportiva Country Canning

Primera División: Campeones Copa Canning 2018

División Seniors: Tercer Puesto

 

Futsal Liga Chascomunense de Fútbol A.F.A:

Tercera División: Primer Puesto en Fase de Grupo (Invictos) y jugando la Fase de Semifinales

 

Liga ADIAB: Asociación Deportiva Almirante Brown

Categoría 2011 Tira «D» San Vicente Azul (Primer Puesto – Campeones, disputó la Copa de Campeones)

Categoría 2007 Tira «B» (Segundo Puesto – Sub-campeones y Disputó la Copa de Campeones)

 

Liga Municipal de Fútbol Femenino: 5º Puesto, en su debut oficial

 

PREMIACIÓN DEL BABY FÚTBOL

Esta tarde, desde las 17 horas, la Subcomisión de Fútbol del Club Deportivo San Vicente entregará los trofeos de Fútbol Recreativo y Fútbol Competitivo que se viene postergando a causa del mal clima en las últimas dos semanas. El encuentro será en la Sede de calle 9 de Julio 180 y están invitados los padres y familiares de los jugadores

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *