El Cannabis Medicinal es Ley en San Vicente

El vecino Andrés Godoy, papá de Alma, volvió a ocupar la Banca del Vecino en la Sesión del día de hoy, para cerrar un círculo de arduo trabajo para que el HCD adhiera implícitamente a la Ley provincial 14924 y a Ley Nacional. El proyecto recibió el respaldo de todos los bloques en una emocionantes sesión.


18 de Junio | Los concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante de San Vicente y los funcionarios locales dieron un paso fundamental en materia legislativa sobre tratamientos medicinales alternativos en el distrito, con la aprobación sobre tablas del Proyecto de Resolución de Cannabis Medicinal en forma unánime. El propio Andrés Godoy agradeció a los concejales por “haberse puesto la camiseta” para que su hija tenga una mejor calidad de vida.

Fueron varias las exposiciones de los ediles sobre el tema, y muy enriquecedoras por cierto, pero rescatamos las palabras del concejal Andrés Lorusso (uno de los primeros en involucrarse en el tema) quién destacó “la valentía” de todos los que trataron el tema “como una Política de Estado, sin partidizar la presentación del proyecto”

Desde hoy el usuario de Cannabis medicinal en San Vicente va a tener el respaldo de médicos y saldrá de la incomodidad de la clandestinidad, apoyado por un grupo de científicos que investigarán en el distrito el Cannabis en su forma medicinal para que sirva a muchos más que lo necesitan en forma urgente.

El Proyecto de Comunicación N° 6553, autoriza al Ejecutivo municipal a suscribir convenios en el marco del “Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”; como así mismo a desarrollar el primer Cultivo Comunitario de Cannabis con fines medicinales y de investigación científica; la conformación de un Consejo Consultivo integrados por usuarios y/o familiares, profesionales, representantes de instituciones académicas, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal y organizaciones no gubernamentales. El abastecimiento por parte del Ejecutivo Municipal aportará información clara y de calidad, evitando el mercado ilegal, la especulación y la estigmatización.

Cabe destacar que estos dos proyectos fueron aprobados por unanimidad por todos los bloques, en un marco de emoción de las familias de la Red de Usuarios de Cannabis Medicinal de San Vicente, reconocidas por este HCD en la sesión pasada. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *