ALMIRANTE BROWN | 2540 casos positivos registrados

40

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que al martes 14 de julio de 2020 se registraban 2540 casos positivos de Coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales.

Almirante Brown | El área de Salud del municipio de Almirante Brown informó que los 5776 test realizados en el distrito dieron negativos y detalló que hay 872 casos que se encuentran en estudio. Los pacientes mencionados permanecen con internación domiciliaria, asistidos y monitoreados permanentemente, o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento fallecieron 41 pacientes por Covid-19 en el distrito. Entre los últimos decesos figuran dos pacientes femeninas de 72 y 85 años, junto a un tercer paciente de 79 años. También fallecieron una paciente de 74 años y un último paciente de 60 años. Y por último se suman un paciente de 68 años y una última paciente de 57 años.

El dato positivo lo aporta la estadística de 1045 pacientes de Almirante Brown con Covid-19 que ya se recuperaron y fueron dados de alta para continuar su parte final de recuperación en el domicilio, luego de haber atravesado la enfermedad y de haberla superado favorablemente. 

El área de Epidemiología del municipio de Almirante Brown informó que continúa realizando el monitoreo diario de los pacientes que contrageron Covid-19 positivos con internación domiciliaria, como así mismo, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Mientras tanto, el municipio informó que avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como la desinfección de bancos, cajeros automáticos, estaciones de trenes, paradas de colectivos e instituciones  intermedias como centros de jubilados. También informaron que se realizan estrictos controles viales, inspección y control de precios en comercios, y verificación del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Finalmente informaron desde el área de Salud municipal que también se extienden los operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias, profundizando las acciones de fumigación para prevenir contagios de Dengue, al mismo tiempo que se previene el Coronavirus.

ACTIVAN PROTOCOLO COVID-19 EN UN GERIÁTRICO DE ALMIRANTE BROWN

El Municipio de Almirante Brown intervino anoche en forma preventiva en un geriátrico de Adrogué luego de recibir ayer por la tarde la inquietud de familiares de residentes de esa institución. 

Tras realizar controles de salud a los adultos mayores alojados en el lugar, en forma conjunta con PAMI se trasladó a cuatro internos sintomáticos (no confirmados de Coronavirus) a centros de salud y se aisló al geriátrico.

Se trata de la Residencia Erezcano de Adrogué que posee 59 internos. Hasta allí llegó anoche personal de la Secretaría de Salud y de Inspección General de la Comuna, junto a la Policía Bonaerense en forma preventiva. 

En el lugar se tomó contacto con la directora médica responsable del establecimiento que a su vez es la propietaria. 

La Residencia Erezcano tiene convenio con PAMI, organismo que intervino con la Comuna luego de que ayer mismo se constatara (luego de su deceso) que un paciente de esa institución era portador de Coronavirus. Fue entonces cuando se controló la salud del resto de los internos, se trasladó preventivamente a cuatro de ellos y se aisló a los demás cumpliendo con los protocolos vigentes. Esta mañana se realizan hisopados en el lugar. 

El geriátrico en cuestión ya había sido inspeccionado en varias oportunidades en lo que va del año por el Municipio de Almirante Brown a partir de los controles preventivos que se realizan en las residencias para adultos mayores del distrito. La última supervisión había tenido lugar en el pasado mes de mayo.