ESTUFAS PARA PALIAR EL FRÍO: Adquieren 98 estufas para escuelas del distrito

comparte:

El municipio de San Vicente adquirió 98 estufas para ser colocadas en todas las escuelas del distrito, las que serán distribuidas en forma inmediata, salvo en la EEM Nº 6 de Domselaar por problemas en su instalación de gas.


6 de Julio | No caben dudas que esta decisión política del intendente Mauricio Gómez y de los funcionarios de Educación, es una buena noticia desde donde se la mire, pero también fue blanco de muchas críticas en las redes sociales por la demora en la respuesta y por cómo se realizará la entrega y la puesta en marcha.

La noticia se conoció ayer viernes, pero rápidamente explotaron las discusiones en el mundo virtual de las redes sociales con opiniones a favor y en contra de la movida municipal. Gente que acompañó al municipio y otros que criticaron la demora en hacerlo ya que los fríos extremos ya están instalados y la colocación y la correspondiente prueba llevarán algún tiempo de demora.

Uno de los que más expuso su enojo fue el ex concejal Carlos Laguzzi quién viene poniendo la lupa sobre el destino del Fondo Educativo, especialmente de los 100 millones de pesos que asegura recibió el Estado municipal en estos años, con los que “se podrían haber hechos las aulas suficientes para que no haya demanda de vacantes” consideró.

Laguzzi también cosechó adhesiones y críticas, ya que algunos le reprocharon su “salida” del HCD, desde donde el cuerpo puede interpelar las acciones del Departamento Ejecutivo, hacerle ver sus errores, y en consecuencia poder tomar las decisiones y acciones correctas que se consideren oportunas para corregirlos.

El caso de la Escuela 6 de Domselaar (última escuela inaugurada en el distrito durante el gobierno del ex intendente Daniel Di Sabatino) es un tema aparte, ya que aseguran desde el municipio que la obra de gas es deficiente y se están haciendo tratativas con el Ministerio de Educación de la Provincia para lograr la rápida solución, además de solicitar la correspondiente investigación sobre cómo pudo ser habilitada la obra, lo que demuestra en términos políticos, que en San Vicente “la grieta” jamás podrá ser cerrada, más allá de la importancia y el valor que reviste velar por la seguridad de los alumnos y  del personal docente y auxiliar que asiste a las escuelas.