Empleados farmacéuticos: Apoyan la propuesta de medicamentos gratuitos para los jubilados

A través de un comunicado, la Asociación de Empleados de Farmacia salió a apoyar la propuesta del candidato a presidente, Alberto Fernández, para que los jubilados y pensionados accedan gratuitamente a los medicamentos.


24 Julio – El precandidato presidencial del “Frente de Todos”, Alberto Fernández, luego de lanzar la propuesta de impulsar una ley para que los jubilados “no paguen los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar“, recibió el apoyo del gremio que reúne a los empleados de farmacia.

Así lo hizo mediante un comunicado, la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), gremio conducido por su secretario general, Víctor Carricarte, que a su vez integra la Corriente Federal de Trabajadores.

“Los trabajadores de Farmacia somos testigos selectos de la tragedia que actualmente atraviesan jubilados y pensionados. Nos duele presenciar la imposibilidad que tienen de salir de la farmacia con los remedios recetados por sus médicos, que adquieran solo uno de todos los que le fueron prescriptos. Los mismos medicamentos que hace apenas cuatro años obtenían gratuitamente por su obra social, hoy no tienen cobertura, y los jubilados no los pueden comprar a precios de mercado” expresó el gremio.

“Esta realidad demuestra la mercantilización de la salud y lo inhumano que resulta la concepción actual del Gobierno”, y en tal sentido, “Nosotros concebimos que la salud es un Derecho Humano y los medicamentos un bien social cuyo acceso gratuito debe ser garantizado por el Estado“, concluyeron desde el gremio de Farmacia. (InfoGEI)Jd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *