![]()
Se trata del empresario gastronómico Alejandro Bianco, 6º Dan de Taekwondo ITF, que fue Medalla de Bronce en Formas en el Campeonato Mundial que se desarrolló en España durante el pasado mes de julio

BARCELONA | Dicen que los sueños y los objetivos hay que perseguirlos, buscarlos y hacerlos realidad. Y algunas veces sucede, como fue el caso de Alejandro Bianco que, a sus 41 años de edad, decidió poner todo al servicio del entrenamiento para participar del Mundial 2025 que se disputó en España, del 23 al 28 de julio pasado, y traerse la medalla del tercer puesto en Formas 6º Dan del Mundial de Taekwondo ITF para la Argentina, y especialmente para San Vicente y para el Club Deportivo, su casa de entrenamiento de toda la vida.

Para Alejandro pasaron muchos años, desde aquel primer día que lució ante el maestro Alberto Maidana su primer Dobock de taekwondo a los 8 años de edad, entrando al Club Deportivo San Vicente con el cinturón blanco, marcando con ese color el inicio de una carrera que hoy lleva 33 años de sacrificio y pasión; que hoy lo llevan a lucir con orgullo su cinturón negro y su nivel de 6º Dan que fue trabajando día a día; año a año, en forma paralela a sus obligaciones cotidianas para transformarse en lo que es hoy dentro de la especialidad.
En sus redes sociales, Bianco destacó: “Participar en un mundial es mucho más que subirse al ring. Es un camino largo, real y desafiante. Durante meses entrenamos a fondo, dejamos salidas, reuniones, tiempo libre…todo por un objetivo claro”, y eso fue lo que pasó, porque el premio llegó, y fue recibido como un reconocimiento a sus 33 años de compromiso con las artes marciales siendo, no solo un deportista de Elite, sino una persona íntegra en todos los sentidos, que fue forjando su personalidad y su determinación a través de este deporte marcial que tantas alegrías le trajo a la Argentina.



La historia contará que su maestro, Alberto Maidana fue quien le propuso encarar semejante empresa, hay que recordar que el taekwondo es amateur y cada deportista debe hacer frente a los gastos que demanda la presencia y participación en cada certamen. En este caso, Alejando viajó con su esposa, Paola y su pequeño hijo “Toti”, que son -según su propia definición- “mi raíz y mi motor”
Para Bianco, el entrenamiento de alto rendimiento es parte de su filosofía de vida, y de hecho, lo acompaña desde aquel comienzo tan prematuro cuando todo era desconocido para ese niño de 8 años (la misma edad que la de su hijo) que le dedicó 33 años de su vida, y contando, a este deporte que le ha cambiado la forma de ver las cosas.


San Vicente es un verdadero bastión de talentos deportivos, en diferentes disciplinas y deportes, y el taekwondo no es la excepción. De la mano de Maidana, muchos artistas marciales fueron moldeando sus cuerpos y mentes, al servicio de un bien común consigo mismo y con el universo, pero hoy, todo ese esfuerzo tuvo un premio extra, y fue la Medalla de Bronce de Alejandro Bianco en el Mundial de Taekwondo Barcelona 2025, poniendo una vez más al deporte sanvicentino en un escalón de privilegio. ¡Felicitaciones Ale!