![]()
Tendrá siete servicios diarios de lunes a viernes. Los coches cubrirán el trayecto –por ahora- entre la Estación Alejandro Korn y el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas. El nuevo servicio se consiguió por gestiones del intendente Mantegazza.
San Vicente | A partir de mañana, lunes 23 de junio, la Empresa San Vicente SAT, comenzará a brindar un nuevo servicio de transporte de pasajeros con su Línea 435, entre la Estación Alejandro Korn y el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, un servicio demandado por gran cantidad de vecinos del distrito. Este nuevo ramal se logró por gestiones del intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza ante la empresa de transporte.
Durante el agasajo por el Día del Periodista, Mantegazza había adelantado ante los trabajadores de Prensa, que se encontraban muy adelantadas las gestiones con una empresa de transportes para que realizara el recorrido tan esencial para los vecinos de la región que tienen que atenderse en el nosocomio cañuelense.
Pero no solamente unirá San Vicente con el Cuenca, sino que en el medio permitirá a los pasajeros unir distintos puntos geográficos que hoy no cuentan con transporte público, como el Eco Punto de la Ruta 16, el Comando de la Policía Rural, el Mercado Agroganadero de Cañuelas y la Universidad de Agronomía y Veterinaria de esa ciudad.


El jefe comunal se reunió con Luciana Ingaramo, presidenta de la empresa San Vicente SAT, resaltando que “con inmensa alegría dimos inicio al nuevo recorrido de la Línea 435 hacia el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner”.
A su vez, agregó que “este servicio vincula a vecinos y vecinas con el Hospital de Alta Complejidad de nuestra región, respondiendo a una necesidad histórica que prioriza el cuidado sanitario de cada sanvicentino”.
Los coches del nuevo servicio partirán desde Alejandro Korn, realizando en recorrido habitual hasta avenida Sarmiento y Ruta 6 (Terminal), tomarán por Ruta 6 pasando por el Parque Industrial, rotonda de las rutas 58 y 16 (CPR y Eco Punto), pasando por El Deslinde (Ruta 52), el Mercado Agroganadero, la UCES, y finalizando en el Hospital Cuenca Alta.
Por el momento habrá siete servicios diarios de lunes a viernes, con la posibilidad de contar con algún servicio los fines de semana en un futuro. Los horarios de los distintos servicios tienen en cuenta –también- el horario de entrada y salida del personal de Salud del centro asistencial (color verde en la placa).
El intendente Mantegazza afirmó que la empresa considerará extender el servicio hasta Presidente Perón o Glew, donde hay gran cantidad de vecinos que necesitan viajar hasta el hospital cañuelense.
Este es –sin dudas- un hecho histórico para los vecinos que vienen reclamando a las autoridades este servicio desde hace 10 años, momento en que la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández ponía en marcha este nosocomio.
Los vecinos de la región que no posean un medio de transporte propio debían trasladarse hasta la estación Ezeiza por transporte público, y desde allí abordar el servicio de trenes de la línea Roca hasta la parada del hospital.

